Me aventé la tarea de cubrir la primer tocada de Bandalos Chinos en León. Pues hacía mucho tiempo que no teníamos de visita, una banda de semejante carácter.
Déjame aclarar que la sede apartada para la exhibición de esta noche (3/10/19) se ha vuelto todo un clásico, con tan solo pocos shows en lo que va del año. Una fachada cinematográfica de los 50’s, convierte el inmueble en un refugio musical de diferentes categorías. Paruno Central de Música es el punto de reunión que León, Guanajuato estaba esperando.
Una vez adentro, podíamos saborear el refinado diseño del lugar. En una práctica área de descanso, justo antes de entrar al escenario, encontré a Los Capital. Ganadores del concurso para abrir el concierto de Bandalos; tocaron alrededor de una hora algo de su rock alternativ, y lograron invitar a todos los asistentes a sus redes sociales para conocer su material.
10:13. Bandalos Chinos at night.
Es hora de insistir con la cara más elegante del género hispano en la actualidad.
Planeaba alternar diferentes spots frente al escenario para juntar más fotos, pero no pude evitar ser presa del ritmo. Quedarme a bailar sin compañía era una tortura romántica que valía la pena totalmente.
Los artistas antes conocidos como Banda Los Chinos, son originalmente de la ciudad de la furia (Buenos Aires), y desde el 2009 se encuentran sonando en la radio sudamericana. Tocan siguiendo como guía el eco del estallido postpunk del siglo pasado; con una combinación darkfunk y electropop muy agradable.
En su primer gira por Leóndres; Goyo Degano (Voz y teclados), Tomas Verduga (Guitarra y coros), Iñaki Colombo (Guitarra), Nicolas ”El Lobo” Rodriguez (Bajo), Matias Verduga (Bateria) y Salvador Colombo (Sintetizadores). Quieren incrementar la posibilidad de una exitosa difusión a su más reciente trabajo de estudio. “BACH”.
Grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas, USA. Producido por el buen, Adán Jodorowsky.
Nos ofrecieron una velada llena de diversión, con la mejor interpretación del Goyo como frontman. En cada pausa o cambio de canción, se aventaba un pasito como salido de Sailor Moon. Pero sin perder el hilo del Funk.
Con personal muy preparado para los obstáculos del rock en vivo, iluminación tenue en las mesas del público, partículas de hielo seco añadiendo intriga desde el inicio y los Bandalos. Hicieron que escuchar una canción prevaleciera en la memoria del público. Salud.
Texto y Foto: Edgar Paredes.