Es cierto que el universo nos trae a donde debemos estar. Visitamos El Taller para renovar la dosis de excelsa comodidad. Esta noche proporcionada por el dueto alemán; Local Suicide.
No pudieron encontrar mejor lugar para reventar su POST-DISCO-MADNESS a todo volumen. Justo a la izquierda de una maderería, se instaló desde 2019; Bar El Taller. Espacio dedicado a la promoción y exposición de la música electrónica en León, Guanajuato.
He perdido la costumbre de frecuentar bares de electrónica. Tal vez he dejado pasar una que otra invitación. Pero este evento, no me lo podía perder. Fue una oportunidad única para saborear el sonido combinado del new wave, slow techno, post disco y acid. Todo junto bautizado como “cobra wave” y “techno disco” por sus creadores. Totalmente bizarro. Arrojando la sensual idea del trance, mediante elhipnótico y escueto ritmo de un after en el cementerio.
Con entrañables influencias, tales como: New Order, Trail of Dead, Atari Teenage Riot, Tiga y Rebolledo. Nos acercaron a las madrugadas de cualquier club de Munich. Brax Moody y Vamparela cumplen 10 años desde que unieron fuerzas para colaborar haciendo remixes y producción musical. En 2014 lanzaron su sencillo debut «We Can Go Everywhere«,acompañado con remixes de InFlagranti, Richard Rossa e Iñigo Vontier.
Local Suicide se apodero de la tornamesa después de los Djs locales; Adrián Q. y SNCNTRL. Para cerrar Rodrigo Ortega, residente de El Taller.
Texto: Edgar Paredes
Fotografía: Marcos Martínez