A finales de la década. Mientras acontecían los fabulosos años 90’s. Se estableció un puente generacional con la ayuda de un par de muchachos en las “Big City Nights” de París. Rescatando el sonido clásico del House (Una vertiente de música electrónica con principios en los años ochenta y con orígenes en Chicago, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido). Daft Punk: Thomas Banglater y Guy-Manuel de Homem-Christo.
El 20 de enero de 1997, se lanzaría al público uno de los discos más icónicos de finales de siglo para el House: HOMEWORK. Una gran aportación, que además distinguiría las filas del “French Touch”. Daft Punk ayudó a atrapar el sonido disco, aunque también me gustaría subrayar, que sin la temprana intervención en el mismo eco de música electrónica en general de artistas como: Mr Fingers, Frankie Knukcles, Chemise, Marshal Jefferson, Giorgio Moroder, Kraftwerk y Underworld, entre otros. Nada hubiera sido igual.
Ellos tomaron el house como herramienta para revolucionar la escena electrónica y cambiar el paradigma privado de insubordinación. Gracias a ellos, se alimentó la disposición del mundo en escuchar propuestas de esta rama musical subestimada y oculta para las nuevas generaciones. Este legendario disco fue grabado enteramente en la habitación de Thomas y es considerado como la resurrección del house.