Osos Cometa surge en 2015 en Mérida, Yucatán como una banda de covers que pronto empezaría a experimentar creando su propia música, a lo largo de su trayectoria han sabido explorar diferentes géneros musicales tomándose el tiempo para encontrar su propio sonido. Entre sus principales influencias se encuentran Kings Of Leon, The Strokes, Black Keys, Nothing But Thieves
La banda está conformada por Daniel Dubberke: Guitarra Lider, Fernando Bojórquez: Voz y Guitarra Rítmica, Miguel Sanchez: Bajo y Bruno Palomo: Baterista.
En las letras de sus canciones, se tratan temas distintos basados en las vivencias de Fernando (vocalista) ahondando en temas de superación, frustraciones sociales (Cancion: Pretendes), depresión (Volver a Caer) y utilizando metáforas que hacen alusión al mar.
Platicamos brevemente con estos chicos sobre cómo está desarrollándose la escena en su natal Mérida, el sur del país también tiene sonidos que presumir y explotar.
“Creemos que Mérida ha tenido una creciente escena independiente ya que muchas nuevas bandas han salido a la luz en los últimos años, sin embargo pocas tienen el compromiso de tomarse el tiempo para encontrar su propio sonido y se apresuran lanzándose directo a componer y grabar. Como nos dijo alguna vez nuestro productor (Dano Martinez) «Esta es una carrera de resistencia no de velocidad».
A pesar de todo es bueno ver que cada vez más gente se anima a tocar música y mejor aún, a crear música.
También charlamos un poco sobre todo lo que nos tienen preparado para el 2020 con su proyecto:
2020 Es un año de composición para la banda, hemos tardado en definir nuestro sonido y el nuevo sencillo «Caminos al Mar» es el resultado de todo un proceso de lenguaje musical. Estamos muy emocionados por crear nueva música, y estaremos presentándonos en foros del sureste, también queremos visitar de nuevo la Ciudad de México este año, ya que hubo buena respuesta en presentaciones anteriores.