Sexores es un dúo ecuatoriano de Dark Wave y Dream Pop, integrado por Emilia Bahamande y David Yepez quienes actualmente radican en México y son protagonistas de esta obra que hoy nos presentan, su quinto álbum de estudio titulado “Salamanca”.

En palabras de la banda ecuatoriana «Salamanca» es una seductora y siniestra interpretación de algunas historias de brujas y libros mágicos que llegaron a los miembros de la banda y se han condensado por medio de leyendas y tradiciones orales de las distintas culturas que han tenido la oportunidad de conocer. Este compendio de cuentos y sonidos podría convertirse en su propio ritual para invocar a sus demonios personales y enfrentarlos en la oscuridad de cualquier noche de insomnio y ansiedad.

‘Salamanca’ es una evocativa obra que honra a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas injustamente en épocas cuando las instituciones temían que el poder pierda su centro patriarcal. La Caza de Brujas es sin duda uno de los sucesos más nefastos de la historia moderna y, este álbum, cuenta con algunas crónicas que buscan reivindicar la imagen de muchas mujeres etiquetadas de esta forma. Las letras son el resultado de una exhaustiva investigación que recoge elementos del folklore de varios puntos del planeta y absorben una inusual potencia y significado cuando la música se adentra en los pasajes más oscuros que la banda ha explorado en colaboración con diversas artistas de Latinoaméricana: una mezcla de darkwave, dreampop, poesía, magia y experimentación sonora. ‘Salamanca’ es una fiesta pagana, un aquelarre, una celebración y el cierre de un ciclo de 10 años de trabajo.

Para el desarrollo de este álbum en su mayoría, se utilizó software libre para la producción, evitando las restricciones implícitas al momento de usar software privativo y buscando la independencia tecnológica dentro de una obra que persigue la libertad como principal objetivo.

El album fue grabado y mezclado por Emilia Bahamonde Noriega en la FAM (Ciudad de México, MX). La portada del álbum es obra de Amy Haslehurst y en el Diseño Gráfico: Alex Madrid.

Comentario

Comentarios