La rapera regiomontana Niña Dioz está de regreso con su nueva canción “El último Perreo” en donde la artista explora un beat reggaetonero y sigue a sus instintos para darle un giro inesperado al género que la caracteriza.
La canción viene acompañada de un video, que fue filmado en La Purísima, en CDMX, conocido antro que está intervenido por Fabián Chairez, famoso artista creador de la obra «Zapata Gay».
Sobre este nuevo track Niña Dioz habla:
“Nunca me atreví a hacer una canción en la que cantara a full hasta hoy, pero últimamente me ha dado por experimentar aún más con mi voz y las melodías que puedo hacer con ella.
La inspiración me vino así, y ni cómo luchar contra eso, tenía que ser honesta conmigo misma y sentarme a escribir eso que estaba sintiendo; letras nostálgicas de un amor que ya fue, sobre un beat lento de perreo de fondo: mi primer y “Último Perreo” pues probablemente, no habrá otro.
Esta canción está inspirada en el duelo y la nostalgia del amor cuando este acaba, hay una parte que se aferra a lo que fue pero ya no va ser; queremos por una última vez, revivir eso que sentimos la primera vez: ese amor, esa locura llena de pasión, resumida en un “Último Perreo”, una última oportunidad para bailar juntxs y despedirse.
Cómo llegó este beat a mis manos es una historia también un poco loca: buscando beats de reggaeton en internet di con uno que me llegó tanto que inmediatamente terminé de escribir la canción sobre este instrumental que saqué de Youtube.
Quise recrear algo similar sobre otra instrumental pero no me llegó igual, esta canción solo podía ser con este beat que escuché y me di a la tarea de yo misma encontrar quién lo había producido. De hecho no fue tan difícil; Faby el Androide, de escasos 20 años, de El Salvador, lo había hecho.
Me puse en contacto con él, lo convencí que me vendiera el beat, jeje, y el resto es historia. Terminé de producir el track en Los Ángeles con Sonemm y la mezcla la hizo Franklin Rodríguez, uno de los mejores ingenieros del género urbano”.
Sin más, llegó el momento de escuchar lo nuevo de Niña Dioz, así que ¡Súbele y dale play!