Parque de Cometas es una banda originaria de Baja California, Mx. En su corta trayectoria estos talentosos chicos cuentan con algunos sencillos publicados y hace un par de meses presentaron su más reciente álbum “Paseo” logrando posicionarse como uno de los grandes talentos nacionales a seguir dentro de la alternativa nacional. En esta ocasión nos adentramos en un viaje auditivo sobre “Paseo” su más reciente trabajo.

Parque de Cometas – Paseo

Parque de Cometas – Paseo (Portada)

“Control Caída” es la apertura perfecta, vamos de arranque con una batería intensa, que estremece con golpes llenos de velocidad y fuerza, fáciles de adherirse a los riffs de las guitarras que se desarrollan ágiles, agresivos. El inicio de este álbum tiene ambición y sin perder el feel entregan una canción completa y perfecta para abrir el álbum.

“Justo a tiempo” llega con un juego de voces que marca el inicio de un track ligero y bastante bailable en la primera mitad de la canción, sin embargo los sonidos no paran de evolucionar, el bajo no pierde fuerza y la intensidad es la marca de esta fusión, cuando menos lo pensamos, ya estamos inmersos en una marea de distorsiones, baterías y toda una atmósfera llena de magia y explosividad.

En “Réplica” nos vuelve a sorprender esa virtuosa manera de integrar el instrumental de Parque de Cometas, tiempos y espacios para que cada elemento de la banda brille: Integrantes, composición, los instrumentos, el tempo, la magia de capturarnos en pocos minutos y la suma del talento de todo esto, haciéndonos disfrutar una de las mejores canciones de este trabajo.

“Niño Atómico” nos mantiene intensos, el viaje auditivo está en uno de sus mejores momentos, y qué manera de hacer estallar ese bajo, agresivo y con fuerza se destaca junto a la batería en los primeros segundos de la canción, las guitarras se elevan formando figuras que le abren paso a una voz que nos hipnotiza con un fraseo un poco confuso pero necesario para dejarnos a flote rumbo al final.

“Paseo” la canción que le da el título al disco crea una atmósfera espacial entre sintetizadores, batería y las guitarras, un juego que nos hace cómplices de esta exploración auditiva que termina por estallar en una marea de rock instrumental, ambient, noise y psicodelia pura. Qué lujo poder perdernos aquí durante poco más de 4:00 minutos. Para entender el camino y hacia donde apunta la evolución musical de Parque de Comentas en este nuevo disco, es fundamental escuchar este track.

“Demergencia” es un encuentro con la fragilidad, nos encontramos un camino de sonidos cálidos creados por sintetizadores y voces que se apoderan de nuestra mente, haciéndola volar hasta vibrar en sincronía, se trata de un momento de paz antes del inevitable final.

No podía existir un mejor cierre que “Pista” las guitarras brillantes y una batería acelerada vuelven a ser las protagonistas de esta melódica de pop desenfadado y refrescante, ese que nos deja con una sonrisa en el rostro como cuando regresas del mejor paseo del mundo.

Aquí puedes escuchar «Paseo» de Parque de Cometas completo:

Si quieres escuchar más de Parque de Cometas visita: