Nacido en la Ciudad de México, Sebastian Neyra, es un creativo musical ingénito, talentoso y siempre en busca de explorar nuevas fronteras sonoras, que desprendan y amplifiquen su esencia como artista. Fue hace algunos años, cuando Sebastián, encontró en su proyecto como solista una nueva forma de conectar y experimentar con su audiencia, emprendiendo el camino bajo el nombre de Sonic Emerson, instalando en nuestros oídos, una propuesta refrescante y bien armada en la que constituye géneros musicales, que van desde la psicodelia, shoegaze, lo-fi, hasta grandes pasajes de kraut y punk. Desde 2015 a la fecha, Sonic Emerson, ha publicado diferentes tracks, que le han permitido formar ensambles musicales de alta calidad y de los que podemos disfrutar en las diferentes plataformas de streaming.

Para este veinte veinte, Sonic Emerson, prepara el abordaje auditivo de la mano del sello mexicano independiente Arts & Crafts México, para presentarnos su álbum debut titulado “Si tan solo supiera por qué estoy aquíun larga duración, en donde el músico y productor Sebastián Neyra, se sumerge en una nueva miscelánea de capturas sonoras, que nos invitan a indagar el por qué podemos estar ante uno de los mejores álbumes del año, en la escena independiente nacional.

Portada del álbum “Si tan solo supiera por qué estoy aquí

Si tan solo supiera por qué estoy aquí”, es una obra meticulosa, que nos reafirma la pasión y la introspectiva en la que Sonic Emerson, logra plasmar a la perfección la diversidad de sus influencias y experiencias musicales para hacernos copartícipes de esta purificación auditiva, en donde por 41 minutos y 11 canciones construye un discurso musical lleno de intensidad y vanguardismo, que se estampa bajo la filosofía del “hazlo tú mismo”. El álbum debut de Sonic Emerson, se introduce en una ejecución de guitarras, bajo, batería y sintetizadores, que evocan melodías ligeras, pacíficas y llenas de una distorsión espacial al mismo tiempo, destacando en un inicio esa tranquilidad que emerge de figuras brillantes y agudas, un ambiente oscuro, que logra sumarse a una voz serena, llena de resonancia y profundidad. Sonidos que nunca dejan de evolucionar con poderosos rasgueos, riffs violentos, que conspiran en nuestra pisque, para destapar sensaciones brutalmente honestas, en una progresión elegante y bien matizada.

La calma se destaca por la soltura que se logra palpar en el desarrollo general del álbum, con notas sostenidas y ritmos constantes, un juego concreto en los tempos de las canciones, y claro, dejando espacios para las experimentaciones electrónicas, limpieza en la ejecución de los instrumentos, un sonido progresivo basado en sintetizadores y guitarras de space rock, acercándonos incluso, por momentos, a un sonido más «industrial». El álbum debut de Sonic Emerson, nos presenta el arte vivo de crear diferentes atmósferas sonoras, donde caben todas nuestras experiencias, matices, batallas internas y sufrimientos.

Si estás buscando refrescar los sonidos de tu Playlist, durante éste periodo de confinamiento; el álbum llega en el momento clave. Momento en el que muchos buscamos respuestas a diferentes circunstancias, probablemente a nuestra cabeza llega, esa eterna pregunta, que con el paso de los años pareciera acentuarse “Si tan solo supiera por qué estoy aquí.

Aquí puedes escuchar el álbum completo de Sonic Emerson. Mi track favorito es el número 06 «En algún punto».

Más de Sonic Emerson en sus redes sociales
Facebook
 / Twitter / Instagram

Texto: @manenzio_

Comentario

Comentarios