Vera Pedro, ex-vocalista de Passeig, está de vuelta este 2020, con un nuevo proyecto que tiene como misión, penetrar, curar y revivir sentimientos perdidos, por nuestra agitada realidad. El músico de 25 años, originario de la Ciudad de México, busca cumplir esta meta mediante una fusión poco explorada de géneros como el jazz, funk, bossa y bolero.
Sus primeros sencillos; “Quiero Saber de Ti” y ”Música Tropical” tuvieron un recibimiento increíble por el público y distintos medios especializados, dada la diversidad de elementos sonoros y pureza lírica que mantienen.
Actualmente, Vera Pedro, se encuentra promocionando “Cliché”, su nuevo sencillo, una alegre melodía que con tintes de “funk” y “soul” que nos invita a romper la monótona rutina diaria y encontrar nuestra autenticidad, siempre luchando por mostrarle al mundo nuestra esencia más pura.
Sobre este nuevo track “Cliché”, Vera Pedro, nos comparte lo siguiente:
Es un grito de libertad en contra de los parámetros socialmente permitidos de vida y felicidad. En esta canción, el “cliché” es personificado como un ser supremo encargado de controlar nuestras vidas, llevándolas hacia lo normal, lo convencional, lo típico y de esta manera limitando nuestra esencia y autenticidad. La canción comienza diciendo “por qué me sigues, me obligas a buscar, un mundo ajeno animal” haciendo referencia a las muchas veces que perseguimos cosas por fuerzas ajenas a nosotros y no por estar genuinamente convencidos de dicha actividad o estilo de vida.
Con el coro “cliché, por qué no cantas conmigo…” exigimos que el “Señor Cliché” esté alineado a nuestra individualidad y nos permita llegar a ser quienes somos de verdad, quitando máscaras, disfraces y barreras ya que solo de esta manera alcanzaremos la verdadera autorrealización. Todos de alguna u otra manera hemos sentido esta necesidad de libernanos profundamente de la opinión y juicios de nuestros alrededores, dediquemosle juntos esta melodía al “Cliché”, exigiendo que cante y baile con la verdadera pureza de nuestro ser.
“Cliché”, fue producida por Carlos Hernández, contó con la colaboración de Orestes Gómez, quien grabó la batería y fue grabado en Topetitud (estudio de Tito Fuentes (Molotov) y Milo Froideval).
El lyric video dirigido por Giovanna Tommasi, (ha colaborado con artistas como Daniel Me Estás Matando, Silvana Estrada, Los Rumberos) creado mediante animaciones de collage análogo, que ayudan a captar con mucha claridad el discurso del sencillo.