Desde la hermosa Colombia, y de la mano de @120dBBogota, hoy te acercamos el sonido del productor Samuel Lizarralde.
Böjo, es el proyecto solista de Samuel Lizarralde, compositor y productor colombiano, nominado al Latin Grammy en 2019, que logra destacar por su grandioso surgimiento hacia el mundo de la electrónica y consigue explorar las distintas facetas de la música, que lo han inspirado durante su carrera, siendo la música clásica una gran influencia en su formación como compositor e intérprete.
Durante este año el colombiano nos ha ido presentando algunos de los sencillos que formarán parte de su primer EP como solista, “Solo, Op. 1: No.1” y “Marte, Op. 1: No. 2”, sin embargo, este primero de septiembre, dio a conocer su tercer tema “Altar Op. 1, No. 3”, canción que nos ofrece una reflexión sonora sobre la posibilidad cíclica del tiempo, llevando su concepto del eterno retorno, hacia esta gran propuesta musical.
Sin duda es una pieza que crea una atmósfera de calma plena, dándole sentido de una nueva oportunidad para reencontrar nuestro ser, dejándose llevar por la música clásica agregada al downtempo y relajando nuestra mente, con ese delicado toque de micro house y techno, “Altar”, es para Lizarralde, toda una nueva exploración hacia la concepción moderna del tiempo.
“Altar habla de cómo ignoramos aquel fenómeno que nos controla totalmente, de cómo dejamos de pensar en su paso imparable y lo damos por sentado y de lo poco que sabemos de él” – Böjo
Tras un año de haber lanzado su proyecto solista, el artista se encuentra en un lugar fértil para la creación de la música electrónica; pues ha dirigido las bandas sonoras de numerosos cortos, películas, series de televisión y es reconocido por su trabajo con artistas como Bajofondo, Carlos Sadness, además de ser miembro fundador de MOÜGLI, banda con la que se ha hecho un nombre en la escena latinoamericana, por su inteligente mezcla de sonidos selváticos prestados del folclor colombiano.
Te dejamos el link para que disfrutes de “Altar Op. 1, No. 3”.
Redacción: Marilú Morales