En Caperuzomx, no dejamos de explorar los diferentes caminos de la música independiente, siempre con la convicción de acercarte a las obras de artistas independientes nacionales y latinoamericanos, quienes también buscan compartir su talento y todo el universo que envuelve a sus proyectos musicales. Dentro de este esfuerzo común, también comenzamos a tender puentes con otros increíbles medios de américa latina, enfocados en la música independiente, como nuestros queridos amigos de 120Db Bogotá, comandados por Ignacio Mayorga, quienes acompañan el mismo objetivo de potenciar a más artistas de la escena colombiana independiente, para que su música se encuentre con nuevas audiencias.
Creemos que vale todo el tiempo del mundo que te acerques a esta espuma de música que brota desde diferentes puntos del continente, para muestra, hoy te dejamos con otra gran recomendación: Pablo Trujillo, quien se encuentra estrenando su quinto álbum de estudio.
Pablo Trujillo, es un músico y productor colombiano, graduado de la Escuela de Música de Buenos Aires. La esencia de su música se marca entre el Indie Pop y el Rock Alternativo, una mezcla de sonidos sintéticos, frescos y de estética atemporal, que pega a la primera en el oído. A lo largo de su recorrido por la industria, Pablo ha colaborado con artistas como Andrea Echeverri, Julián Mayorga y Armenia, y ha formado parte de festivales como ALMAX, Rock al Parque, Hermoso Ruido, Festival Estéreo Picnic y SXSW. Pablo Trujillo, es un artista que vive en un constante proceso creativo y de ejecución variante, así lo demuestran sus seis trabajos discográficos: ‘Grabaciones BsAs’ (LP, 2011), ‘Instantáneas’ (LP, 2012), ‘La Melodía Escasa’ (LP, 2013), ‘Para Parpadear’ (LP, 2014), ‘Monos’ (EP, 2018) y ‘Tiempo Calavera’ (LP, 2020), sin duda un recorrido que carga un interesante bagaje de experiencias auditivas, que han forjado su estilo y una propuesta que si bien está en constante evolución, siempre cuenta con una esencia, que hoy lo sitúa en sonidos más cercanos al electro pop.
Para este turbulento 2020, Pablo, decidió aprovechar los meses de parón en la industria, para replantear gran parte de lo que es su música, mediante un proceso introspectivo, que lo llevó a construir este sonido que navega como un potente golpe de electro pop, bajo el nombre de Tiempo Calavera, su quinto álbum de estudio. Tiempo Clavera, es una obra de 34 minutos, llenos de una fusión robusta de electrónica y pop, sonidos bien definidos y siempre en ascenso, beats danzantes y sintetizadores de pegada inmediata, atmosferas y liricas mordaces.
Los días de pandemia se hicieron un poco menos difíciles porque encontré en mi música una verdadera motivación, que luego se tornó en una obsesión y finalmente en una obra terminada. Esa obra es Tiempo Calavera, y hoy la presento a ustedes emocionado y con una extraña satisfacción que no había experimentado antes en mi vida: la de haber gestado lo que llaman un disco redondo.
– Pablo Trujillo
Tiempo Calavera, fue auto-producido por el mismo Trujillo y cuenta con tres colaboraciones de artistas importantes en la escena musical independiente en Colombia: Gatiyo, Julián Mayorga y Armenia.
Escúchalo aquí: