Han sido largos meses en los que la rutina del día a día ha cambiado nuestro entorno, la pandemia, el confinamiento y la crisis que desencadenó todo esto, ha obligado a que todos mutemos y nos adaptemos a las nuevas formas de vivir. La música y sus creadores independientes, no se han quedado fuera de todo esto, encontrando en este habitat tan complejo y diverso, nuevas formas para componer y exponer su música con todo el mundo. Es el caso de Señor Loop, una de las bandas de rock emblemáticas de Panamá, quienes durante los meses recientes han publicado material, que son el resultado de sesiones grabadas a distancia durante la pandemia, en las que interpretan algunas de las canciones más representativas, centradas en un poderoso EP nombrado “Señor Loop se queda en casa y suelta varias plenas”.
Estas sesiones fueron nuestro proceso de adaptación a la situación actual de la pandemia. Fue la única manera de mantener vivo el asunto. Comenzamos grabando una, después otra y así poco a poco las canciones fueron pidiendo su espacio.
Comenzamos grabando “Cuando Todo Está Bien”; luego fuimos conversando sobre la marcha y así escogiendo otras canciones. El repertorio completo es una muestra de la experiencia de Señor Loop en vivo. Un balance entre los clásicos y las canciones nuevas que prenden los conciertos.
La mayoría de los Loops estamos involucrados en producción musical y de audio, por lo que las herramientas de grabación son cosa del día a día en nuestras casas; pero, sin tus compañeros de equipo y con niños corriendo en la casa todo el día, a veces no era tan sencillo lograr la buena toma. Nuestra motivación era más en qué podíamos aportar, pero terminó siendo muy terapéutico para nuestra relación como amigos y compañeros de banda.
– Señor Loop
“Señor Loop se queda en casa y suelta varias plenas” nos invita a recorrer la esencia en los sonidos de la banda panameña, un trabajo solido y bien estructurado por 6 canciones y 37 minutos, en donde se palpa los sonidos de este rock latino lleno fuerza y talento.
Señor Loop es Rodrigo (Lilo) Sánchez – Voz y Guitarra, Carlos Ucar – Bajo, Iñaki Iriberri – Guitarra y Teclados, Carlos Icaza – Batería, Andrés Cervilla – Trombón y Abdiel (Toni Drum) Morales – Percusión. Con veinte años de trayectoria independiente, han logrado amasar un seguimiento de culto internacional por fuera de los circuitos oficiales de la industria musical.
Escucha aquí Señor Loop se queda en casa y suelta varias plenas:
Sigue a Señor Loop en sus redes oficiales: