La Trinidad, publica de la mano de Sonido Muchacho, «Los Edificios Que Se Derrumban«.

Explosivo, intenso, crudo y desbordante, con ese sonido nos envuelve La Trinidad, quienes se encuentran presentando su primer larga duración, «Los Edificios Que Se Derrumban» el cual llega después de publicar dos EPs, «El Peligro» (2018) y «Nuevas Dignidades» (Sonido Muchacho, 2019) trabajos que fueron recibidos de maravilla por la audiencia.

La Trinidad, es Sixto, Carlos y Jorge, colegas musicales que se han bautizado con el nombre de uno de los barrios más emblemáticos e históricos de Málaga, su ciudad de origen. Este nuevo trabajo, nace tras el increíble derrumbe de uno de los edificios más simbólicos de su ciudad. “La Mundial” fue un edificio del siglo XIX que hasta el año 2008 contaba con protección arquitectónica, en especial, por su valiosa rejería. El 31 de marzo de 2019 el edificio fue destruido, causando conmoción en diferentes sectores de la comunidad, quienes junto a ese mítico lugar, también se despidieron de una parte de la historia de la ciudad y las esperanzas de quienes intentaron evitarlo.

«Los Edificios Que Se Derrumban» más que un trabajo meticuloso y bien calculado, es un manifiesto a la arquitectura sonora, esa que en ocasiones nos explota en la cara, haciéndonos aterrizar sobre una doble estructura: la interior y la exterior, para explorar las diferentes caras de la música y sus creadores, conocer lo que arde en sus adentros, y apuntar a los lugares que quedan por incendiar. Instalados en ese espacio auditivo, es muy fácil enredarse entre sus guitarras candentes, una batería viva y penetrante, acompañada por liricas irreverentes, corrosivas, pero siempre inteligentes, haciéndonos cuestionar el todo y agitar la cabeza con un cinismo adictivo, ese que también nos hace buscar el lado más rasposo y catártico en cada track de la banda española. Este álbum, es un homenaje a la destrucción, a la caída, a lo que queda hecho trizas, pero no pierde esperanza, a lo que va caer, pero también se va a levantar, con tierra entre los dientes, con el cuerpo lleno de polvo, pero las manos intactas, con lo suficiente para tomar guitarras, bajo, batería y alzar la voz, para cantarle a la injusticia, al valor de la nada y de mandar todo a la mierda. Los Edificios Que Se Derrumban, escupe un sonido crudo y rápido, cargando influencias del synth-pop yugoslavo y alemán (el propio título del disco es una traducción del nombre de la banda berlinesa Einstürzende Neubauten), pero las bases en este sonido sin duda son The Clash, Ilegales, Nacha Pop y The Smiths.

Llegó el momento de abrir paso a la sensación del derrumbe, a soltar todo y dejar fluir la furia en el tímpano, este es el rock and roll, que emerge desde las entrañas de Málaga, esto es Los Edificios Que Se Derrumban.

Track List:

  1. Ruinas
  2. España Invertebrada
  3. Todos Los Rumores Eran Ciertos
  4. La Mundial
  5. Miel y Sangre
  6. Las Flores de Mateo
  7. Te Espero En El Moldava
  8. Sensación Extraña
  9. Los Niños De La Estación Del Zoo
  10. La Clase Media

Comentario

Comentarios