Sin duda ha sido un año lleno de complicaciones, pero eso no ha impedido que la música siga naciendo en distintas partes del mundo, tal es el caso del proyecto musical: La fuerza robada, que ha llegado para presentarnos un tracklist, que arribó en el momento indicado para no olvidarnos jamás del 2020.

Jay Averbuj, es el talento detrás de La fuerza robada, un proyecto en solitario, que presenta su primer trabajo de larga duración titulado Incendio Privado’, el cual se inició en 2018 y se fue culminando en los primeros meses del 2020, proponiendo un aire fresco y renovado a la siempre joven escena Indie Argentina.

La Fuerza Robada y su “Incendio privado”: la reinvención musical de Jay  Averbuj. Entrevista.

El EP, se compone de ocho canciones que te hace navegar en un mar de emociones y sentimientos, con ritmos verdaderamente astrales; el viaje comienza con ‘Oysumi’, una canción que te envuelve con su guitarra melosa y una letra profunda sobre esos problemas cotidianos y al mismo tiempo esa necesidad de sentirte en casa, cuando estas con esa persona especial. Seguimos a bordo con canciones como ‘Aokigahara’, que en lo personal fue una de mis favoritas al igual que ‘La pregunta que siempre está’, pero ya me estoy adelantando porque antes está ‘La respuesta que nunca llega (ft. Pablo Delgado)’,  ‘El arma perdida’ y ‘El gran cataclismo’.

Y aunque durante todo el disco encuentras este ritmo sutil de pop indie, en cada rola encuentra su propio destello con las letras únicas, llenas de autenticidad y reflexiones sobre el caos y la destrucción. Sin dejar pasar desapercibida esas guitarras llenas de energía y al mismo tiempo una melancolía narrando transformaciones profundas de situaciones que se viven día con día.  Y justo para terminar este gran disco, La fuerza robada termina con dos canciones que se te adhieren a los oídos y no querrás dejar de escuchar por ningún motivo, ‘Tanabata’ y ‘Voy a dormir’, concluyen de una manera energética pero con una sensación cálida que te atrapa enseguida.

Es un EP muy fácil de digerir, pues nos introduce desde los primeros segundos en un mundo imaginario que encuentra su punto de equilibrio entre el Sci-Fi, lo Post-Apocalíptico y lo introspectivo, para mí fue tracklist que no podré dejar de escuchar  lo que resta del año.

Redacción: Marilú Morales

Comentario

Comentarios