Tristan Tricks es un proyecto que formaron los dos integrantes de la banda de post-punk, Candy; Valentina Plasa y Michael Kotz, se mudaron a Berlín, para aprender de toda la escena musical de allá. Guiando su ritmo por melodías más electrónicas deciden alejarse de las melodías orgánicas y integran cajas de sonidos, sintetizadores y atmósferas oscuras, que nos envuelven en una pesada densidad.
Hace meses nos presentaron dos nuevos sencillos de su próximo disco, dos sencillos en los que nos demostraron el resultado de todo ese aprendizaje de la escena y los sonidos de Berlín. Dos materiales que se funden entre dark pop y synthwave, que pone a mover al escucha en un breve instante.
‘We Left Behind Fire’, es la tercera demostración de lo que nos tienen preparado con su próximo álbum. Un comienzo muy prometedor el de este nuevo proyecto. Electrónica oscura, que se desarrolla en una producción limpia y que gira entorno a la tensión y la liberación de sonidos. Entre la dulce voz de Valentina y el clímax de los sintetizadores, ‘We Left Behind Fire’ nos hace bailar entre la oscuridad y el fuego de una caótica situación verdaderamente liberadora. Sin duda mudarse a Alemania y empaparse de toda esa escena, ha sido un gran acierto.
Disfruta del excelente sencillo ‘We Left Behind Fire’ en tu plataforma de streaming favorita.
Redacción: Isaac Romero