Acid fader, es una banda que se inclina por las melodías sintetizadas del darkwave y crean una unión con las densas texturas del post-punk. Esta banda originaria de Monterrey, es una de las nuevas e interesantes propuestas que han llamado la atención del público. Acid Fader, está conformado por Amador Monterrubio (bajo), Rodolfo Presa (sintetizadores, guitarras, voz), Kevin Armando (batería) y Raúl Álvarez (voz); grandes músicos que han explorado un ecléctico sonido, iniciaron basándose en ritmos con tintes de rock psicodélico, pero cuando se integró Rodolfo, decidieron experimentar con sintetizadores y crear un sonido que los distingue, así fue que se encontraron cómodamente en esta mezcla de dark-wave y post-punk.
Con más de 5 años de trayectoria, se deciden a experimentar con una marea de melodías densas y oscuras adaptándolas a su estilo, destacando elementos de un profundo y melancólico synth-pop. Acid Fader, se ha centrado en tomar grandes influencias de toda la corriente musical de finales de los ochenta y finales de los noventas, también han adoptado en sus letras la incertidumbre y el temor de un futuro tenebroso, afectado por la tecnología.
Acid Fader, es el momento de arribar a Lesser Evil, su segundo álbum de estudio (le anteceden el brillante 1998 y Project Bedroom, un mixtape-EP experimental) la banda cataliza el torbellino emocional que ha traído el 2020 con doom-guitars noventeras, capas sonoras aún más profundas y quizá el sonido más agresivo y sombrío de su trayectoria. Son 9 canciones creadas en un contexto atípico: desde el confinamiento de cada uno de sus integrantes, la banda se adaptó a nuevos métodos de composición y grabación que fortalecieron su dinámica creativa.
Son tiempos difíciles, pero siempre buscamos la luz al final del camino; esto nos pasa con ‘Romanov’, es un claroscuro que nos invade de una neblina densa de incertidumbre y caos pero que al final encuentras un sinfín de motivos que salen a la luz. Romanov, nos muestra su reafirmación de estilo y su pulidez adquirida por los años. ‘Romanov’ introduce a una atmósfera desoladora, pero plantea un amanecer después de la tormenta, los sintetizadores profundizan en tus sentidos y te introducen en una catarsis. Las líneas de bajo plantean un trasfondo excepcional. La batería compagina con los sonidos a tiempo de la atmósfera, las texturas de los sintetizadores se funden en un solo elemento pulsante. Destellos de guitarras altamente distorsionadas se hacen presentes y explotan en un ambiente caótico.
‘Romanov’ tiene todos los elementos para hacerte profundizar en este año tan incierto, un destello de dark-wave y post-punk, del norte que le faltaba a tu año.
Introdúcete a un mar de incertidumbres y excelentes sonoridades con ‘Romanov’.
Síguelos en todas sus redes, sin perderte ninguna noticia de ellos.
Facebook:
https://www.facebook.com/acidfader/
Instagram:
https://www.instagram.com/acidfader/
Twitter:
Redacción: Isaac Romero