Lewis del Mar, es el proyecto de Danny Miller y Max Harwood, un dúo muy talentoso, que va más allá de hacer música juntos, pues estos dos chicos han creado una amistad desde los nueve años, logrado mantener lazos tan fuertes, que les permite continuar como una gran hermandad.
Los neoyorquinos, se han dedicado a crear un sonido de pop experimental, logrando tener un gran número de seguidores, sin embargo, durante este año atravesaron por experiencias que los hicieron llegar al idioma español con el lanzamiento de ‘Rosalie’, un track que forma parte de su nuevo álbum titulado AUGUST.
Este álbum se lanzó durante agosto de este año, en medio de la pandemia, los chicos decidieron que era un buen momento para que conocieran acerca de AUGUST, un EP lleno de una tremenda reflexión, con canciones que hablan del viaje de pasar de un borde aislado y autodestructivo a una visión más empática y con los ojos abiertos del mundo.
El proceso de ejecución del proyecto estuvo plagado de contratiempos personales y profesionales, tanto para el cantante y guitarrista Miller, como para el baterista y productor Harwood, pues pasaron por largos períodos de depresión y ansiedad, y discusiones que pusieron a prueba su amistad de toda la vida.
Sin embargo; Lewis del Mar, logró atravesar las adversidades, dejando un mensaje rotundo sobre el poder de la perseverancia, el dolor de la evolución personal y la dualidad inherente a todos nosotros. Dejando como prueba a ‘Rosalie’, una rola que aporta una parte importante para Danny, quien tiene ascendencia nicaragüense y que deja este tema dedicado a su padre, el cual murió a mitad de este año, por lo que el cantante logró sacar su sentimiento de pérdida y también de acercarse más a sus raíces latinas, relacionarse de alguna forma con el idioma y hacer música que su familia en Nicaragua, pudiera entender.
“Rosalie surgió de una experiencia que tuve durante el verano, que volví a visitar bajo una luz diferente un año después. Estaba tomando ácido con un grupo de amigos en nuestra casa en Rockaway el 4 de julio, y fui a la bodega a buscar más tragos. En mi camino, pasé por una escena extraña: un cuerpo debajo de una sábana siendo sacado de un complejo de viviendas y una madre gritando detrás de él mientras lo llevaban a la ambulancia. Hice una pausa, completamente asombrado, y miré a la mujer por un breve momento. Dejó una impresión duradera, y esta canción hace todo lo posible por hablar de las líneas que conectan a toda la humanidad, las que me hicieron sentir que esa mujer podría haber sido mi madre.”
Disfruta de este gran track ‘Rosalie’ y conoce más acerca de este gran dúo Lewis del Mar.
Redacción: Marilú Morales