Con Third Stone From the Sun vamos a encontrar eso que ellos buscan reflejar con su nombre: una referencia directa a la música psicodélica de los años sesentas, y no sólo eso sino un acercamiento desde la perspectiva de estos tiempos, de estos días. Con acercamientos bastante clásicos y que buscan rescatar la genuinidad en sus canciones depuran un tributo a los clásicos de aquella época: Cream, Sabbath, Hendrix (de una sus canciones viene el nombre de la banda o de este EP) pistas llenas de ‘jams’ que sudan alcohol, drogas, cigarros e incienso y que con cada riff buscan revivir esa conexión desgastada que une a la psique con la música en un lugar propio e indefinible.

Tracks como «Take Five» y «Cocaine» transportan directamente a otra época, la de aquellos años en donde la revolución musical experimentaba con melodías ‘heavys’, guitarras llenas de blues sucio y fuzz innato que aún no terminaba de definirse. Con cada canción emprenden un viaje que no teme ir volviéndose progresivo para en algún punto pausar y emprender una explosiva incursión con jams y solos de sobra para deleitarse con calma. No son pistas cortas, pero se agradece la libertad para dejar plasmado esa chispa de libertad creativa que sin duda alguna abre un camino y una propuesta. Sigue el legado vivo: sexo, drogas y «Rock and Roll».

Desde León, Guanajuato los dejamos con este EP que avivará sus ganas de excesos, primer creación de una banda que no hay que dejar de escuchar porque seguramente seguirá sorprendiendo con creaciones que detonen justo en la cabeza, sobre todo si se le acompaña de los alicientes necesarios.

Acá sus redes para que los sigan.

WEB

YouTube

Facebook

Por Arturo ChSa

Comentario

Comentarios