La banda originaria de Colombia; Margarita siempre viva, nos presenta Analogía de una laguna”, el segundo sencillo de su próximo EP, que ya había sido anunciado anteriormente con la canción Sol de agua. La agrupación conformada por Margaro (voz, sintetizador y guitarra), Cristiano (voz y sintetizador), Bicho (bajo y secuencias), Mora (sintetizador, voz y guitarra) y Bichito (batería). actualmente tiene una propuesta que resalta entre la marea de artistas emergentes de Latinoamérica.

«Anoche no supe llegar a la fiesta, donde me esperabas…»

Analogías de una laguna, nos evoca historias de noches de juventud; excesos que se convertían en una nebulosa difícil de recordar al siguiente día. La canción funciona como entrada a un trayecto, en el que parecías estar flotando durante mucho tiempo o quizá en el que el tiempo perdía todo sentido. Margarita siempre viva, nos entrega un material que nos hace disfrutar y recordar aquellos momentos, las guitarras se apoderan de nuestra mente y llenan la memoria de nostalgia, mientras de forma rítmica y potente, utiliza el pasado, para construir y forjar el futuro, de esa forma demuestran la madurez de su música.

Para estos colombianos, su música siempre ha ido de la mano de la melancolía, pero desde el lanzamiento de su primer álbum, han ido avanzando de forma interesante, explorando diversos elementos, géneros e influencias, que hoy quedan perfectamente reflejados en este material, y que seguramente reafirmaremos al escuchar el EP completo.

Comentario

Comentarios