Desde Pittsburgh, nos llega este maravilloso EP. Con amor y desamor, adecuado para estos tiempos de nostalgia e incertidumbre, momentos en los que se glorifica el pasado y se tiene dudas del futuro. Después de brindarnos dos sencillos soleados y alegres, Marcel Cabrera a.k.a The Morning People, nos muestra un recorrido corto, pero estupendo, por las calles de ´Ciudad´ su primer EP.
La Ciudad de The Morning people, pinta un panorama con contrastes de luces y sombras, algo similar a un atardecer que evoca una dulzura serie y certera. The Morning People, forman melodías nítidas alrededor de sus texturas suaves. La actitud ágil y tranquila nos inunda de un paisaje lucido. Se siente como un refrescante suspiro entre tanto caos. Es difícil creer que un EP tan almibarado, provenga de las mismas cuatro paredes de aislamiento a las que estamos sometidos actualmente.
Estas canciones surgen como un tributo a la magia del cambio y cómo la catarsis de lo nuevo se puede transformar en energía creativa. Y es también un pequeño reflejo autobiográfico de cómo Marshal Man, el proyecto anterior de Marcel, se transformó en The Morning People, al llegar a una nueva ciudad, estudiar una nueva carrera y empezar de cero en una escena distinta, sin la compañía musical de sus cercanos.
´Ciudad´ inicia este corto recorrido. Las guitarras se repiten y se desvanecen con una total sutileza, la percusión nítida se empuja por el espacio con las cajas de ritmos y las voces se inundan de sinceridad en cada palabra. Ciudad nos ayuda a relajarnos y dejarnos lleva, soltar apegos y viajar ligeros. Enseguida llega la súbita esperanza de “Sol” y, como gran cierre, “Changes”, esa perfecta balada pop que puedes escuchar y escuchar, pero sobre todo, dedicar y dedicar a ese crush que pasó al crash y es momento de superar y agradecer.
Escucha «ciudad» en tu plataforma favorita de streaming.
Sigue a The morning people en todas sus redes sociales.
Redacción: Isaac Romero.