Dos de los sonidos que nacen en las entrañas del underground catalán, estallan en un explosivo álbum compartido, presentado por el sello MDA.
TORD y El Destello, unen la furia y las voces de protesta de sus eps debut, para enmarcar con vehemencia en el tímpano, una colección de canciones escritas con fuego y rabia, durante el periodo de aislamiento y los ratos de soledad impuestos por los gobiernos durante el último año. Y es justo de esos momentos de lo que va éste álbum compartido, incluso lo menciona la propia descripción del disco publicado en band camp “gritar contra los cuerpos represivos, la ciudad cárcel y el control de la vida”. Como referencias o influencias de las agrupaciones podemos encontrar pasajes por los sonidos de bandas como Parálisis Permanente, Décima Víctima, KGB.
La recomendación es dejarte llevar por este trabajo que se desenvuelve entre los rasgueos de guitarras crudas, veloces y afiladas, figuras que destacan en la mayoría de los temas, junto a un ambient tenebroso, y baterías programadas que amplifican la crudeza de un sonido que forja su sello entre la desolación y la catarsis.
«Este compartido canta a la desobediencia, a la destrucción de la ciudad y cuestiona el estado: detestamos sus cuerpos de represión y su jerarquía. Un posicionamiento contra la cárcel y las cámaras que te observan, una historia del desarrollo de los movimientos organizados que se han visto en los últimos años en nuestra región. Las cajas de ritmos marcan las bases, ora más sucias, ora más limpias, pero con un tempo rápido para marcar el paso y avanzar de cara; y aunque parece que la barrera entre el postpunk y el punk es muy fina nos gusta cruzarla sin contemplaciones, ir de un lado a otro para andar de la rabia a la reflexión».