San Martin, es un artista que inició su carrera musical en el 2016, lanzando su primer sencillo titulado “Solo bailo”. Para este 2021 el joven de San Felipe, Chile, ha decidido mostrar su talento con su nuevo disco “Santino Bandido”, un álbum compuesto de siete tracks que te harán vibrar.
Después del debut de su álbum «Cadenita de Oro», comenzó a trabajar en un proyecto especial que venía realizando desde diciembre del 2020 y que logró concluir en abril de este año y en cual plasmaría todo su alter ego. «Santino Bandido», es un álbum que más que proyecto comercial, es una intención personal que busca darle un nuevo toque a la escena musical de Chile, descansando del trap e incursionando distintos tipos de música como el pop y el R&B.
Dentro de este álbum, puedes sentir como se combinan los ritmos y la creatividad de San Martin, para crear la sensación de estar escuchando diferentes géneros musicales, dentro del mismo disco, logrando cautivarte y haciendo resonar cada canción una y otra vez. En cuanto a las letras; se ve reflejada la sensación de rebeldía y el disfrute en la fiesta, pero al mismo tiempo se aprecia un poco de desamor combinado con ritmos altamente gozosos que logra disimular muy bien.
Con el paso del tiempo, este joven artista ha ganado más alcance en su país y ha logrado participar en producciones audiovisuales como videoclips y un largometraje dirigidos por Bernardo Quesnay, un reconocido director de cine de San Felipe.
En el 2020, Martín empezó a incursionar en el arte de la vestimenta y el streetwear, creando su propia marca de ropa llamada “Santino Bandido», con el fin de llegar a un mayor alcance de su arte a través de la música y el diseño de vestuario.