Depresión Sonora, es uno de los proyectos que germinaron en ese extraño 2020, año que afectó irrevocablemente la propuesta encabezada por Marcos Crespo, un chico originario de Madrid, que se ha caracterizado por su fertilidad como compositor, así como por su lírica, indagando en vivencias crípticas, las cuáles muchas veces tornan en una verdad absoluta y devastadora que vive el ser. Crespo presenta este EP, titulado “Historias tristes para dormir bien” nombre que alude totalmente al de Depresión Sonora. El Post punk es predominante a lo largo del álbum, parece ser un juego que ilusamente comienzas y después no encuentras la manera de salir de él, guitarras melosas y distorsionadas, el sonido tan peculiar y vibrante en las líneas de bajo, que, de alguna manera nos hace recordar a Peter Hook, la onda Lo Fi, cajas de ritmo, tratadas y ejecutadas de una manera muy particular. “Me cuadraba con el mood de la situación y de lo que quería expresar, pero bueno, podría haber hecho una canción de reguetón contando lo mismo, pero me apeteció más con el post punk”
A lo largo del EP nos encontramos con temas como “Apocalipsis virtual” la cual se centra en la necesidad compulsiva que hemos creado ante los avances tecnológicos y cómo estos, han alienado a gran parte de las generaciones actuales, que, en vez de disfrutarlo, lo padecen. El desarrollo congruente del álbum, es algo que hace disfrutarlo aún más. “Generación perdida, Diversión Prohibida” una canción que comienza hablando sobre un viejo y prematuro amor, concluye haciendo referencia a los niños enfermos, el estado avaricioso y al control mental, en lo que parece ser una serie de pensamientos y experiencias aleatorias que Marcos ha experimentado. “La Casa Del Árbol” hace mención en cómo la manera en que se percibe el mismo, es muy diferente a como lo conciben los demás, sentirse insignificante ante la magnitud del mundo, la decisión de soltar todas las aversiones hacia lugares fantasiosos, dónde puede recrearse y ser el mismo. “Gasolina y Mechero” es una canción que se presta poco a la interpretación personal, enfatizando sobre el tiempo, buscar la felicidad, ya que cada hora estás más cerca de que todo termine. “Tú No Me Tienes Que Salvar” es el tema más noble y popero del álbum, explaya el romanticismo que aciaga a alguien con todo tipo de repulsiones hacia su persona.
Aquí les dejamos toda la información para que disfruten y se sumerjan en la música de está banda y su nuevo EP: «Historias tristes para dormir bien«
Redacción: Alfredo de la LLave