El Folklore argentino, tiene una representante más que digna y bajo el nombre de Delirio Místico, nos envuelve en una atmosfera de sonidos pasmosos y elegantes.

Delirio Místico, es el actual proyecto solista de Flor Ceballos, guitarrista y compositora de origen argentino. Nacida en el corazón en Buenos Aires, esta compositora nos ha llenado el corazón, con cuatro temas publicados durante este 2021, en donde se destaca la mezcla de ritmos y figuras que danzan alrededor del rock, pop, indie, funk y hasta rap.

El primer adelanto llegó con “No Sirve de Nada” una canción que ronda en los matices del rock pop, que logra alimentarse de guitarras crudas y afiladas, haciendo lucir el formidable contraste con la voz de Flor, dando como resultado un tema rasposo y cálido al mismo tiempo, que bordó el camino hacia donde se dirigiría la artista del sur de América.

En la siguiente escala llegamos a conocer “Peces” segundo sencillo de Delirio Místico, el cual desde los primeros minutos te absorbe dentro de una atmosfera que nos remonta a la brisa y fuerza del mar, expulsando una ola potente de sonidos, guitarras, sintetizadores y desde luego la pacífica voz de Flor, no podía fallar. Aquí se da otra hermosa conjunción de sonidos ligeros y expansivos, sobre los cuales Delirio Místico se da la oportunidad de tirar algunos versos en modo rap.

Tres minutos y un segundo es la medida perfecta para que Delirio Místico, nos muestre todas sus armas, guitarras bluseras, folkeras y riffs candentes marcan la pauta a los pocos segundos, la voz emerge para gritar el manifiesto a la redención, mientras las guitarras siguen creando figuras tenues y llenas de melodía, así se escucha “Impares”.

Por último llegamos a su más reciente sencillo “Agua y Fuego”, track de arranque electrónico y programaciones en crudo, con el paso del tiempo, el tema camina hacia el umbral del folk en español, bañado en tintes de psicodelia y sintetizadores místicos, una conjunción sonora poderosa, refrescante y creativa.   

Escucha y disfruta, track a track, a Delirio Místico.

Comentario

Comentarios