El artista argentino, vuelve con un tema que refleja los inquietantes días extraños de pandemia.

Darío Jalfin, es un músico y artista de lo más completo en nuestra lengua, en su experiencia como solista lleva editados nueve discos, recorriendo diferentes matices sonoros y encontrando la honestidad de frente siempre en sus proyectos, trabajos que lo han llevado a recibir dos nominaciones a los Premios Gardel y tres discos declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires. La talla de sus trabajos siempre lleva altas referencias, reflejando una atmosfera instrumental sublime que ha creado el mismo Darío y que lo ha llevado a colaborar con otros artistas como Fito Paez y trabajar con grandes productores como Tweety González.

Compositor, pianista, arreglista, cantante, docente y productor, pareciera que la fuerza y creatividad musical de Darío Jalfin, no conoce límites, sino todo lo contrario, se establece en los pasajes de la música latinoamericana, como una es una especie de volcán creativo que se mantiene en constante erupción, bordando y trazando los nuevos caminos sonoros a los que apuntará su próxima estación.

Es precisamente en este nuevo nacer creativo del artista de Buenos Aires, que hace apenas unos días nos encontramos con su nuevo tema «Una Proeza», sencillo en el que comparte escena con Kevin Johansen y que, además, dará título a su décimo álbum como solista. El track nació y fue grabado durante el aislamiento por la pandemia que inició el año pasado.

Una Proeza, es un tema corto, inquietante, lleno de una ligera crudeza instrumental, las percusiones y cuerdas se funden en ritmos intensos y danzantes, en ocasiones chocan y la disonancia se vuelve aliada en lo que es una feroz batalla sonora, que descansa sobre una atmosfera de elementos base de la electrónica, profundizando en el interior, avanzando con ritmos irregulares que generan texturas tan extrañas como la realidad en la que despertamos todos los días, desde hace poco más de un año.

 A continuación escucha Una Proeza de Darío Jalfin con Kevin Johansen.

Comentario

Comentarios