Déjate envolver por el folclor electrónico aragonés

Volver a las raíces, retomarlas y volcarse en sonidos suaves y ventosos que te llevan a tu centro, así fue mi primer acercamiento con Idoipe. Hace días que estaba muy apática musicalmente, escuchando sonidos en aleatorio que no me hacían vibrar; pero fue en este inicio del verano cuando descubrí la magia de IDOIPE, el Aragonés que te lleva a recorrer su interior, su propia casa.

  El cantante nos sorprende con ‘Cierzo lento’, un álbum lleno de mística, con claras influencias del indie más electrónico y sonidos orgánicos, mezcladas con canciones populares aragonesas. Javier Idoipe Rubio, ha hecho un homenaje magistral a la cultura y al folclore de Aragón; es cierto que retomar la punta medular de las culturas enriquece la labor del artista, y esto siempre se agradece, porque nos habla de un trabajo sincero, fácil de apropiarse y con el que nos sentimos identificados, porque sí, de eso se trata el arte.

Dentro de esta producción discográfica encontramos temas como «Las Espigas de Oro», “una reinterpretación de la famosa jota”; imposible no recordar el capítulo de Paquita Salas en donde nuestra famosa representante de estrellas recuerda sus orígenes.

«Cierzo lento’, cuyo título hace referencia al viento de la región, es un viaje a las entrañas del propio artista; en donde la fusión entre la música electrónica y el folclore explota en vanguardia. Relájate y escucha los 8 tracks de este singular y extraordinario álbum.

Escucha a continuación Idoipe – Cierzo lento.

Comentario

Comentarios