Hay recuerdos que se adhieren a nuestra mente de forma instantánea, recuerdos de lugares o situaciones simples, cargados de tanta belleza cotidiana, que se vuelven una inspiración inmediata, así de esa misma forma Audrey Kang, vocalista de la banda Lightning Bug, describe el momento de inspiración para crear A Color of the Sky. Este álbum que marca su debut con el sello discográfico, Fat Possum y en el que por primera vez grabaron juntos en vivo, en un estudio improvisado dentro de una casa abandonada. A Color of the Sky, representa un sonido más orgánico y dinámico, evolucionando, en la búsqueda de una identidad que en este material queda plasmada de forma explicita.

El álbum nos transporta de forma lenta, nos hace flotar de canción en canción, llevándonos a ese momento de introspección, en un festival de papalotes, al que Audrey Kang, asistió. Como un hilo conductor de un viaje, estas melodías, de algún modo nos mantienen en la tierra, pero con la sensación de que nunca volveremos a tocar el piso. Así, bajo esas emociones, surgieron los cimientos de A Color of the Sky, que se convertirían en magia sonora, creada por Lightning Bug, dando como resultado este tercer material.

 «Si miro al cielo y no hago nada en la naturaleza solo, no lo sé. Las canciones simplemente llegan.» El viaje siguió a una serie de finales en su vida (trabajo, amor, relaciones) que se sintieron como un trastorno. Sin embargo, Audrey encontró paz y alegría en la costa. «Realmente no sabía cómo sería mi vida», recuerda. «Pero en el festival de papalotes, sabía que cada día los vería volando, y cada noche vería la puesta de sol y dormiría en la playa. Sentí que nada podía hacerme daño».

A través de las 10 melodías que conforman el álbum, Lightning Bug te transporta a un mundo diferente, a un lugar mágico, un espacio en el que solo existen los pensamientos, las ideas, lo intangible. La voz de Audrey Kang, funciona como un arrullo, que nos mantiene de principio a fin en el más profundo y dulce sueño, en el que se convierte A color of the sky.  Ese sueño, del que muchas veces nos negamos a despertar, porque se convierte en un lugar seguro, donde nada puede lastimarnos, al que nos aferramos  aún incluso cuando ya hemos despertado, cuando hemos seguido con nuestra vida cotidiana, el sueño al que siempre estamos dispuestos a volver, porque nos arropa, nos da calma. De esa misma forma “A color of the sky funciona, arropándonos por el lapso de tiempo en el que convergemos con la música creada por  Lightning Bug. Un disco que podemos disfrutar en una mañana soleada, mientras la luz atraviesa los poros de nuestra piel, la música de esta banda nos invita a entrar en un viaje simple, pero hermoso.

Comentario

Comentarios