Como muchos sabemos la escena de música electrónica y todas sus variantes en el bajío está creciendo rápidamente y todos los amantes de las fiestas interminables apreciamos que los organizadores realicen eventos de calidad con dj/productores excelentes.

Ese es el caso de la productora Brotherhood Colective que ha realizado eventos bien organizados, cumpliendo con todos los requisitos para que el espectador solo se preocupe por bailar, creando una interacción genuina con cada fibra de sonido que generan los djs/productores.

Brotherhood se ha enfocado en enriquecer la experiencia de cada uno de los asistentes y divulgar el movimiento Underground de la música electrónica, claro está, el crecimiento gigante que se ha visto en cada uno de sus eventos trayendo productores de talla nacional e internacional; como en la fiesta pasada donde trajeron al dj argentino Antrim, gran noche la que presentó el productor cordobés y los djs del colectivo, nos volaron la cabeza a todos con texturas melódicas y decibeles contundentes.

En esta ocasión asistimos a su evento de Halloween x Brotherhood que, por supuesto, no se quedó atrás.

Llegamos a la locación que sinceramente no hubo mucho problema, ya que quedaba dentro de león. Justo subía a la cabina Xyxu, comenzando con algunas pistas tranquilas y sutiles para calentar a la multitud; creando una transformación en la pista de baile, yendo del orden al desorden; ingeniosamente a medida que pasaba el tiempo, ya tenía hipnotizado a más de uno con frenéticas líneas de bajo y un set eufórico con el que te percatabas con la intensidad de las bocinas que todo comenzaba a distorsionarse y que nos preparaba para los djs estelares.  

Se empezaba a notar el calor del baile a pesar de que hacía bastante frio, pero eso no les importo a los asistentes. Llegó el turno de Cosmos Sounds Project, que definitivamente creó una atmosfera única e interesante, experimento con distintos sonidos lo que le permitía profundizar en las pistas y explotar al máximo las melodías creando un viaje manipulado por el ritmo, las armonías y las voces de distintas pistas. El panorama se vestía de cierto aire frenético que rápidamente se marco en el ritmo solido de la fiesta en los asistentes.

No recuerdo muy bien la hora exacta, pero por ahí de las 3 o 4 de la madrugada la cabina se llenó de controles, teclados y distintas cajas de sonido de la marca Native Instruments, ya que los productores estelares son embajadores de la marca en México.

Llego el momento de los productores Metrika & Balcazar (live), productores con años de trayectoria que les ha permitido posicionarse entre los mejores Dj´s de la escena electrónica mexicana y ese día vimos porque han logrado esto.

La beats empezaron a sonar uno tras otro y a esa hora de la noche el publico ya estaba más que adentrado en la atmosfera caótica y placentera. Metrika & Balcazar entregaron un show genuino en el que a todos pusieron a bailar, era impresionante, era como si cada sonido fuese un hilo y cada cosa que hacían en la cabina de controles, movía cada extremidad de todos y cada uno de los asistentes.

Se podía notar mucha madurez en su sonido; además de que mostraron una narrativa musical, es decir, una secuencia de sonidos que te llevaban desde lo más melódico del house, hasta lo más palpitante del techno. Los sintetizadores y subgraves llevaban a agitar el cuerpo de izquierda a derecha; en algún momento cuestionabas el por qué no podías dejar de bailar, como si no mostraras resistencia ante el ritmo.

Ver a este dúo es impresionante, la manera en que se complementan y utilizan cada una de las herramientas tecnológicas para deshacer cada textura de sonido y manipularla para generar una estructura diferente de pista, es maravilloso.

Por ahí de las 6 de la mañana, siguió la fiesta para esas almas que les gusta quedarse hasta el final. En pleno amanecer tomo el control de la cabina, Moon Trip; que logró comandar a la multitud con un set en el cual estiraba los paisajes sonoros para mantener a los asistentes en distintas dimensiones. Capa a capa revelaba texturas, diseñando un sonido claroscuro que se balanceaba por la línea del techno sombrío y el house fresco, asimilando un juego entre el caos y el control.

Posteriormente subió a la cabina Atenema, que logró mantener hasta a los más cansados bailando con un set bien elaborado. Su versatilidad nos llevo por una gran cantidad de subgéneros y distintas ramas de la música electrónica atrayendo a mucho del publico a la pista de baile; las bocinas sonaban a todo lo que daban, alejando el frio.

Agradecemos al colectivo Brotherhood por hacer crecer el movimiento Underground de la música electrónica en el bajío y seguir organizando eventos de calidad.

Síganlos en sus redes sociales y no te pierdas de ningún evento próximo.

Brotherhood Mx

Facebook

Instagram

Comentario

Comentarios