Hay proyectos que intrigan y terminan sorprendiendo, este es el caso de Tears on Demand.

Tears on Demand, es el proyecto en solitario de Nicolas Pierre Wardell, en el cual busca mezclar texturas del new wave con los sonidos plagados de distorsión del shoegaze. Además de este proyecto, Nicolas, colabora con Beatastic y Xeresa, esta última se inclina por un sonido más electrónico.

Nicolás, en esta ocasión presenta un EP de cinco pistas lanzado a finales del año pasado, titulado ‘Hel‘. En este material consigue sintetizar ritmos electrónicos, que se desenvuelven como los pilares de cada canción. La forma en que se usa la distorsión para colorear estados de ánimos se presenta de manera creativa y experimental, atrayendo al oyente a dejarse llevar por la densidad de la atmosfera.

Este Ep comienza con ‘The Best Way To Get Convicted‘, que contiene cierta sensibilidad en su sonido de guitarra, incluso se podría decir que contiene cierto aire de alguna melodía de The Cure. Incluso resalta en distintas líneas de la letra un abrumador caos emocional. ‘The Shadow Pandemic‘, ofrece un panorama bastante hipnótico y fascinante.

Este material cierra con `Nothing Compares`, culmina con una perspectiva brillante; representa una sumisión ante el sonido, el cual te deja a la deriva de un sueño.

`Hel` es un material bien elaborado, completo, ayuda a adentrarse en los distintos proyectos del artista Nicolas Pierre.

Sugiero echarle un vistazo a Beatastic y Xeresa.

Comentario

Comentarios