Black Country, New Road compartió su segundo álbum; Ants From Up There, después de casi exactamente un año desde el lanzamiento de For the first time, álbum en el que nos mostraron toda una paleta de sonidos perfectamente ejecutados, y que al parecer resultó ser un impulso para Ants From Up There, lo que nos deja con la seguridad de que la banda reforzó su estilo y de forma pausada pero perfecta la progresión de su música.
Black Country, New Road, crea un espécimen fuera de lo normal, con demasiados ritmos y sonidos dentro de una misma canción, para los que están familiarizados, se le vendrá a la mente black midi; siendo una acertada comparación, en la conjunción de su entorno musical, melodías que pasan por toda una montaña rusa de emociones y penetran en las entrañas del oído; he aquí la principal diferencia que se escucha entre Black Country, New Road y black midi, mientras estos recargan sus recursos en cambios frenéticos y alta frecuencia, Black Country maneja sus virtudes dentro de la mesura de los instrumentos que participan, creando mundos que nos llevan de la mano en cada track. Un sonido algo complicado de digerir, pero con un resultado excepcional en todas sus aristas.
Hablando sobre el lanzamiento, la banda dice: “Estamos emocionados de lanzar nuestro segundo álbum Ants From Up There. Lanzar dos álbumes en un año ha sido un desafío divertido e interesante. A principios de 2021 decidimos hacer algo realmente bueno juntos. Tuvimos la suerte de salir de Londres y cruzar un pequeño cuerpo de agua para ir a la Isla de Wight a grabar el álbum. Estar en el campo fue una experiencia creativamente enriquecedora. Ants From Up There fue posible en el estudio gracias al arduo trabajo de Sergio Maschetzko y David Granshaw. Estamos increíblemente orgullosos de el. Esperamos que disfrutes escuchándolo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo».
Con For the first time, la banda fusionó sonidos que se trasladan de forma intensa entre diversos géneros, en Ants From Up There, han desarrollado esta mezcla, logrando expandirla de forma única, creando un equilibrio poderoso en la mezcla de estos, reafirmando el tono distintivo de la banda. Grabado en Chale Abbey Studios, Isle Of Wight, durante el verano con el ingeniero de la banda Sergio Maschetzko, también es un álbum que viene cargado de una profunda convicción en el resultado final, soberbio y quizá la seguridad de que han creado algo explosivo, peculiar y extraordinario, que no puedes dejar de escuchar.
Recientemente Isaac Wood, vocalista y guitarrista de la banda, anunció que dejaría la agrupación, para concentrarse en la mejoría de su salud mental, sin embargo, el álbum fue lanzado a los cuatro días, y todas las aportaciones de Isaac, quedaran intactas, dejándonos a la espera del futuro de la banda, quienes han confirmado que continuaran trabajando en su música.