Florence + the Machine dio a conocer el nuevo lanzamiento “King”, una canción que habla sobre la meditación y las expectativas de la mujer; y que en pocas palabras es un manifiesto personal de trascender el rol de genero definido.

Es una canción con mucha fuerza que emerge de la voz de Florence Welch; se compone de una batería suave, acompañada de una guitarra que rompe al mismo tiempo con la melodiosa voz de la británica. Aunque la música se mantiene en segundo plano, los coros hacen que resalte esa sensación de esperanza y de manifiesto.

«Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer de mis 30 años y en el futuro…

De repente siento este desgarro de mi identidad y mis deseos. Que ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos. Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron».

La canción viene acompañada de un video donde se puede ver a Florence vestida de Rosa, pero con esta fuerza sobre humana expresando lo que ella en realidad siente:

«No soy madre, no soy novia, soy rey (I am no mother, I am no bride – I am King)», canta Florence en «King», un clip fue dirigido por Autumn de Wilde; con la fotografía estuvo Jamie Feliu-Torres y la coreografía Ryan Heffington.

No dejes de escuchar y ver “King” por tu streaming favorito, un video donde destaca mucho la fotografía, la iluminación y el vestuario, dándole paso a una historia de fuerza y lucha.

Comentario

Comentarios