Uno de los mejores lanzamientos que pudo haber este fin de semana es el disco de Princesa Cereza, un proyecto originario de Yucatán, donde cuatro adolescentes llegan con su disco debut llamado «Bugambilias», mismo que marca una nueva etapa de crecimiento para la banda después de su buena respuesta con los sencillos que anteponen este material. Esta banda tiene una estética visual interesante que refleja los conceptos que ellos buscan representar, amistad, compañerismo, confianza y sobre todo disfrutar cada momento.
La banda crea música que transmite cómo ellos ven y sienten la vida, relatan historias reales, sus historias. Uno de los pilares más importantes en la banda, es el valor de la amistad; misma que buscan plasmar en su contenido audiovisual. Para ellos, la conexión que generan con sus oyentes es fundamental porque buscan hacerlos sentir parte de esto, siempre recalcando que gracias a quienes los apoyan, siguen creciendo y aprendiendo.
“No nos enfocamos en un solo género, pues dejamos que nuestros sentimientos sean los que guíen las notas musicales de nuestras canciones. Poder expresarnos a través de nuestra música, nos permite conectar de una manera más personal con cada una de las personas que nos escuchan, esperando que no solo se identifiquen con nuestra música, sino también con cada uno de nosotros.”
Este primer álbum Bugambilias, es un registro de su crecimiento a lo largo de estos últimos años, contiene canciones alegres acerca de divertirse y pasar tiempo con amigos; pero también algunas tristes, sobre tener que despedirte de alguien a quien realmente quieres. Habla de experiencias significativas que, de alguna forma marcaron sus vidas.
“Esperamos que el público también pueda ver reflejada su realidad entre nuestras melodías y letras; pero que también, las disfruten de la misma forma en la que nosotros disfrutamos realizar este álbum.”