Uno de los proyectos que está haciendo ruido desde el sureste mexicano es Jaint, multifacético artista que experimenta la música en diversos géneros, haciéndole referencia al significado de su nombre en inglés: «Cualquier cosa o lugar que te puedas imaginar».
Con una propuesta que integra música en inglés y español, Jaint junta melodías analógicas, mezcla de guitarras y sintetizadores, puentes instrumentales que incorporan sonidos distorsionados y una voz que te atrapa en la melodía. Tras el lanzamiento de Clouds, sencillo que logro atraer la atención por su peculiar estilo Jaint quiere dejar huella en el país con su música, llegar a oídos de todos los que se identifiquen con las letras y llevarte por un mar de emociones.
Con el estreno de este nuevo sencillo «Realidad», habla del sentido efímero de la vida y la fugacidad de los momentos; de cómo nos definimos por sucesos que dejan una huella atemporal, aunque no podamos vivirlos de nuevo de la misma manera. Esta canción se basa en la mezcla de lo electrónico con instrumentos acústicos, guiados por las líneas melódicas de las guitarras. A diferencia de los anteriores sencillos, esta pieza se diferencia por la nitidez de la voz, ya que procuró no editarse y que durante el proceso de producción permaneciera como en las grabaciones originales.
«Cuando vivimos sucesos importantes, es tanto lo que sentimos que después no podemos recordar todo lo que pasó con detalle; probablemente por la intensidad de esa vivencia y porque era tanto lo que estaba sucediendo, que el tiempo y las emociones se perdieron con nosotros mismos. Los momentos nos hacen y es todo lo que tenemos, así que debemos disfrutarlos y recordarlos como algo especial”.
Este tema fue el segundo en crearse, luego de “Tiempo”. Es como una continuidad a dicha temática, ya que mientras el primer sencillo habla del efecto del tiempo en nosotros y en nuestros momentos, “Realidad” habla de dichos momentos, que definen el transcurso de nuestra vida.
«Espero que al escucharla viajes a rincones en donde has sido feliz y encuentres aquellas personas que le dan, o dieron, sentido a muchas cosas».
La portada muestra fotografías de recuerdos con personas importantes: desde fotos de pequeño con su hermano menor, hasta historias de amor que trascendieron. De esta manera, Jaint invita a conocer fragmentos de su realidad, que lo han llevado a ser lo que es hoy.