Nuria Zapata es una artista multidisciplinaria originaria de Lima, Perú. Luego de su trayectoria por el arte plástico, la poesía, la actuación y el modelaje, hace dos años y medio decidió darle vida a un nuevo proyecto en el ámbito musical bajo el nombre de La Zorra Zapata. Es así como, con guitarra en mano y un montón de letras íntimas cargadas de sentimientos sinceros, se aventuró a lanzar durante la cuarentena su álbum debut homónimo que tuvo excelentes críticas de los medios especializados. Este 2022 está a puertas de publicar su segundo álbum del que ya se han desprendido algunos sencillos, el más reciente se titula «Acantilados» y lo hizo junto al ecuatoriano Mauro Samaniego, una pieza en la que obligatoriamente debemos profundizar.

La música de Zapata se caracteriza por la sutileza y la belleza de la simpleza. En ese universo, muchas veces la artista ha compartido pasajes de su vida hechos canción. «Acantilados» no es la excepción. La canción nos acompaña en un viaje hacia la intimidad de Nuria a través de sonidos minimalistas del bedroom pop, manufacturados orgánicamente por la misma artista. La canción habla sobre un interesante ritual de introspección de Zapata que consiste en retarse a sí misma hasta incomodarse y obligarse a salir de su zona de confort.

Para lograr este resultado impecable, contó con la ayuda del músico ecuatoriano Mauro Samaniego, una de las figuras más destacadas del indie rock de ese país, quien sumó sus voces y sus guitarras a la canción. Según cuenta Zapata, el cantante se acopló automáticamente y entendió el feeling de la canción.

De igual modo, Nuria estrenó hace unos días el videoclip de su anterior sencillo «Nanana» -que también será parte del nuevo álbum- en el que, tanto letra como guion visual- reivindican el poder femenino. Míralo aquí y si te gusta, compártelo:

Más música:

Comentario

Comentarios