Prado Fox es un joven cantante, nacido en Monterrey en el año 2002. Es ahora con 20 años que se ha dedicado a explorar el arte de la música; si bien desde pequeño ha sido influenciado por la magia de imaginar situaciones y hacerlas realidad mediante un arte que se puede ver desde el diseño gráfico hasta sus canciones que ha empezado a sacar en este 2022.
Tras estudiar música por 4 años, decidió emprender su propio proyecto sonoro, donde el estandarte principal es la melancolía; de este sentimiento se desprende su primer EP “Melanchohol”.
“Melancohol”, nace de un neologismo que le da un nombre a algo a lo que se ha sentido dependiente en algún momento. Esta idea es su manera de ver a la melancolía cómo una sustancia adictiva que le genera una fuerza productiva. Realizó el arte gráfico de este proyecto principalmente con cianotipia, una técnica artesanal de impresión fotográfica.
“Ya nunca pudimos viajar” es el primer sencillo del EP “Melancohol”. Esta canción fue escrita en pandemia como resultado de que todos los planes que existían se habían deshecho. Con el paso del tiempo, la idea de esta canción, tomó un carácter aún más emotivo al percatarse de los seres queridos y amigos con quienes ya nunca podría viajar dadas las consecuencias de la situación. Esta es una canción para todas aquellas personas que siempre tendrán un viaje pendiente.