Hace unas semanas Combine The Band, publicó su EP debut, High Life, un trabajo impecable que durante cerca de veinte minutos construye una mezcla pulcra entre la música country y el folk, al mismo tiempo que se encargan de tender puentes sonoros con elementos del punk y el blues, amplificando ese toque crudo, salvaje y melódico en cada track. Combine The Band, es una de las propuestas que están refrescando la nutrida escena alterna del bajío, desmarcándose de los géneros predominantes, apostando por la honestidad y las influencias musicales de cada uno de sus cuatro integrantes.
El EP cuenta con cinco canciones que se caracterizan por letras directas y enérgicas, con una batería más natural y orgánica, alejada del procesamiento electrónico, logrando evocar un sonido más acústico y auténtico, las guitarras son otro elemento fundamental para disfrutar y dejarse envolver por este trabajo. Cada canción de High Life tiene un relato diferente, que nos habla sobre la búsqueda de la libertad, el desierto y pensamientos que fluyen durante los viajes en carretera. Todo esto, sumado a la voz de Hermann Stoever, hace que el trabajo sea una experiencia completa que busca conectarnos con nuestros sentimientos más profundos.
Combine The Band es un grupo honesto y apasionado que, con su EP debut, nos deja atentos a lo que está por venir y desde luego a poder escucharles en vivo. La banda está conformada por cuatro talentosos músicos originarios de León, México: Hermann Stoever en voz y guitarra, Ángel Ledesma en el bajo, Erik Flores en la batería y Chris Flores en la guitarra lead.
Si te gusta la música country y folk, no puedes dejar de escuchar High Life de Combine The Band.
TRACK FAVORITO: Look Back There