Una banda que sin duda ha hecho de todo en el sureste mexicano es Evverest, pues lo único que faltaba es tener en las plataformas digitales su disco, con este material se les abrirán muchísimo mas las puertas en la escena musical.
Evverest surge a finales hace seis años, con elementos tan diversos en la banda, encontrar un sonido que los uniera fue un proceso que duró casi un año. En diciembre del 2018, junto con Daniel Martínez, que había trabajado desde el principio con los integrantes en sus proyectos anteriores, retomó su papel como productor, organizando una sesión de 15 días ininterrumpidos de música improvisada donde fluyeron las ideas de cada quien en sus respectivos instrumentos. La armonía entre un ritmo constante de batería, una línea precisa de bajo, guitarras complementarias, un profundo arreglo vocal y el sonido del sintetizador consolidó un género alternativo, que dio como resultado “Origen”, el primer álbum de la banda que combinó perfectamente la esencia de todos los elementos.
El nuevo sencillo “Amanecer” cierra el ciclo para presentar su primer álbum “Origen”. Esta canción fue compuesta e interpretada por el bajista de la banda (Mario Rodríguez) inspirado en ese momento cuando estás lejos de la persona especial, pero quieres hacerle saber qué piensas en ella en donde quiera que estés.
Este álbum recopila el desarrollo creativo que la banda ha tenido desde sus inicios incluyendo temas como “Resistir”, la primera canción que el grupo dio a conocer en el año 2017. Compuesto por un total de 7 de canciones, “Origen” combina sonidos electrónicos y orgánicos como sintetizadores, guitarras acústicas, cajas de ritmos y samples vocales producido por Evverest con Daniel Martínez alias “El Dano” en el estudio NFT en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Teniendo influencia de grupos como Porter, The War On Drugs y Soda Stereo, con letras introspectivas, el álbum es una experiencia cálida con un toque de melancolía, un viaje a través de las vivencias y aportaciones de cada miembro de la banda en la época donde se tocaron las primeras notas y se armaron los primeros arreglos, que concluye con la promesa de ser el final de una etapa y el principio de otra.