La última fiesta que recibió Rey Compadre se llevó a cabo el pasado domingo catorce de mayo. Después de diez años presentando una oferta de conciertos de bandas nacionales e internacionales, uno de los bares más famosos de la ciudad tuvo su cierre definitivo. Y para terminar de la mejor manera, el proyecto del argentino Fransico Frione, mejor conocido como “Surfistas del Sistema”, dio un show a la altura del momento.


Hace algunos meses que se había anunciado el concierto, y la impaciente espera llegó a su fin. La entrada al evento se dio en punto de las ocho de la noche, y para las nueve ya era mucha la gente que esperaba iniciara la fiesta.
De esta manera, pasando las diez de la noche, Krófono, colega y paisano de Surfistas del Sistema, abrió la velada. Tiró cinco o seis canciones para que el público empezara a calentar motores. Los asistentes bailaban, bebían y aplaudían, haciendo sentir al argentino agradecido.


Poco después de terminar la participación de Krófono, llegó el turno de Surfistas del sistema en el escenario. Hacía un clima increíble, la cantidad de alcohol era la justa para la desinhibición del cuerpo, y la impaciencia se transformaba en emoción y euforia.


Así, el carismático Fran se adueñó de la noche. Guitarra en mano, se presentó, agradeció y mostró la felicidad que le inundaba al poder estar frente a su público. Uno por uno, sus temas fueron coreados y aplaudidos, mientras se bailaba y disfrutaba a full.
Los momentos más especiales de la noche se dieron cuando un saxofonista y un guitarrista se le unieron en el escenario para tocar los temas “La manera”, “Te miro para ver si me ves mirarte”, entre otros. “Embrujo”, “Amor”, “Bazar” y “Yin Yang” fueron otras de las canciones que el público cantó con toda la energía que tenían.

Pasada la medianoche, Fran agradeció la asistencia y entre muchos aplausos, bajó del escenario no solo para dar por terminado su show, sino toda una etapa en la escena musical de la ciudad que durante una década supo albergar el histórico Rey Compadre.

Por Missael Delgado

Comentario

Comentarios