Busty and the Bass es un colectivo de soul cuyos integrantes vienen, van y fluyen con la misma suavidad de sus composiciones. En “Give Me A Smile”, su más reciente sencillo, también participa el reconocido artista de Philadelphia, Son Little, a quien ellos consideran una de sus mayores influencias musicales.

Elementos que nos recuerdan el 6/8 gospel, el soul de los años sesenta y a Funkadelic se hacen presentes en esta canción. El comienzo del track tiene un sonido espectral, como si encendiéramos una radio antigua para después darle paso a una psicodélica pista, perfecta para bailar en un gran salón anhelando la cercanía de la persona que nos gusta.

“Se trata de la búsqueda de amor y comprensión en los momentos difíciles de una relación romántica. Habla del anhelo de momentos de conexión mientras intentamos no ser consumidos por la tensión del presente”

El colectivo musical toma inspiración de los nuevos ambientes y las emociones en crudo. Particularmente este sencillo nos habla de abrazar la incertidumbre y nuestras múltiples ansiedades. Todo esto, teniendo como hilo conductor el ir sorteando las barreras emocionales y dejar ir los apegos.

Además de la letra, la música de Busty and the Bass tiene un cierto nivel de profundidad que proviene de la complejidad de sus arreglos y la grabación con equipos análogos. La mezcla es una referencia a los sonidos “old-school”, con algunos elementos frescos y contemporáneos.

Comentario

Comentarios