Desde de esa presentación en el gimnasio de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, entre pubertos fanáticos con el corazón roto y teloneros salmantinos, sólo tuvieron que pasar más de quince años para ver de nuevo a INSITE en vivo.
Esta vez en su regreso a Querétaro, después de la presentación en el Festival City 2023, se presentaron en el Club Latino y si bien el spot te permite ser un treintón y ver el show desde la comodidad de tu asiento, la banda motivó al público a estar de pie y así disfrutar de casi dos horas y media de música llena de recuerdos.
En la primera hora del evento los chicos presentaron su nuevo álbum ‘nada de ti, nada de nadie’, como promoción a su salida en junio de este mismo año. Así continuaron mezclando la nostalgia del rock nacional actual con álbumes del pasado.
Avanzaba la noche y entre chistes de: – Si se siguen juntando con nosotros, van a parecer de cuarenta antes de tener cuarenta -, la banda agradeció al público su presencia como parte de la nueva gira.
Mi peor historia, discúlpame me rindo, pregunta si te amé, cielos que lloran y la joya de rojo azul fueron parte ‘del setlist’ con el que INSITE emocionó a los fans que los siguen desde MySpace. Una década de trayectoria se ve reflejada detrás de su música y el público que los acompaña correspondió a su regreso a los escenarios.
Por Estefanía Elizarraraz