The Presumidos, ha sido una de las agrupaciones más importantes y transgresoras de los últimos tiempos. La historia se remonta décadas atrás, cuando un grupo de jóvenes mexicanos cruzaron la frontera hacia San Antonio, Texas, para asistir a la fiesta del relanzamiento de “Strutter” de la legendaria banda KISS. Ese día, la combinación de greñas largas, jeans ajustados y la pasión por la música rock, creó una amistad impulsada por la cerveza, KISS y un amor enfermizo por The Beatles. Inspirados por la energía del rock and roll que experimentaron en el concierto: A.J., Freedky, Mike Álvarez y Johnny Quintanilla, decidieron formar su propia banda y vivir el sueño de llevar su música alrededor del mundo, fue así como The Presumidos comenzó su viaje en la escena underground, tocando en cantinas, bares y estacionamientos abandonados.
The Presumidos formó gran parte de su carrera musical en los Estados Unidos, debido a la brecha de oportunidades que se abrió cuando conocieron a Mike Álvarez, en aquel legendario concierto de KISS, al ser el único integrante de la banda nacido en Nueva Orleans, Cuna del Jazz; esto les permitió tocar en bares y tabernas en las que solo se presentaban artistas nacidos en el extranjero, pero The Presumidos cautivó a la multitud, con ese sonido averiado y su actitud desfachatada, convirtiéndose en base fundamental de su éxito en la zona centro y sur de los Estados Unidos.
La agrupación jamás olvidó sus raíces y su lugar de origen, siempre se esforzaron por hacer crecer la escena de rock and roll en México, razón que llamó la atención de un sello discográfico después de un concierto en Tijuana, así comenzaron a hacer giras y produjeron un disco de estudio titulado “Grandes Expectativas”, siendo su único material grabado con la disquera. Sin embargo, su renuencia a seguir tendencias musicales y su amor por la inmediatez del rock and roll, los llevaron a un desacuerdo con su sello discográfico que terminaría en un fatídico desenlace.
Al paso del tiempo, siguieron cosechando seguidores a pesar de la falta de material oficial, gracias a la piratería y a sus fans que crearon sus propios recopilatorios. The Presumidos siempre apoyó que su música fuera pirateada y compartida sobre cualquier circunstancias, como ellos mismos lo dijeron: “La música debe de ser un puente para unirnos y no un muro para dividirnos”, lo que resultó en una inmensa popularidad. Sin embargo, los roces con su disquera los llevaron a una relación fracturada y una pérdida total de regalías, enfrentando desafíos legales debido a la pérdida de derechos de sus propias canciones que fueron prohibidas y censuradas hasta la actualidad, así como de los temas que habían compuesto para otros artistas de renombre. Lo único que pudieron conservar de aquel infructuoso conflicto fue el nombre de la banda. Aunque lucharon por la naturaleza de su espíritu y por el rock and roll, la relación con la disquera terminó por desmoronarse, perdieron absolutamente todo y con ello decidieron retirarse indefinidamente de la música.
A pesar de las dificultades y de la lamentable pérdida reciente de Mike Álvarez, miembro original de la banda, debido a una sobredosis, los fans The Presumidos, continuaron compartiendo su música en conciertos y eventos locales y contra todos los pronósticos, Fredkey, A.J. y Johnny Quintanilla, decidieron honrar la vida y el nombre de su viejo amigo y reunirse para hacer renacer el mito en este 2023. Ahora, están listos para navegar una vez más en las olas del rock and roll, mostrando su amor y actitud de entrega total a la música. Esto lo podemos palpar en su sencillo más reciente “Decidiste Volver”, con el cual han vuelto a escena, un potente track lleno de guitarras poderosas, una lírica fatalista y una voz estruendosa que se expande para terminar de dar forma a esta pieza, que marca el tan esperado regreso de una banda que ansiamos escuchar en vivo.