Cerveza, amigos, música y futbol es la descripción breve y al grano que me ahorraría el choro de más de una línea para describir a los Astro Zombies. La cosa es que me gusta escribir, me gusta conocer gente chida y sobre todo, hablar de música. Además, los cuatro salamantinos que conforman la alineación (Emanuel “El chivo”, Alfredo “El llave”, Adán e Iván) mostraron todo el interés y la disposición para platicar un rato conmigo.

Los Astro Zombies, según me contó Iván, el bajista de la banda, es un proyecto que comenzó hace unos seis años y que su motivación principal es la nostalgia de tocar todas esas canciones que han marcado su vida desde la juventud hasta hoy. 

Para entender sus influencias hay que acudir a los gustos personales, algunos nombrados fueron NOFXRancidBad ReligionPoison IvyMadnessThe Specials, entre otros.

La invitación que se les hizo para tocar en el show de despedida de Lng Sht, que además es amigo de la banda, les ha influido en su compromiso como banda de una manera importante. Mientras realizábamos la entrevista, se le dio la bienvenida oficial al “Llave”, quien además de ser colaborador ocasional de Caperuzo, tuvo su segunda participación como guitarrista sustito y ahora es parte de la alineación titular. 

Abriéndose en intimidad, me contaron que al terminar lo que fue su segundo concierto en León, Ivánse le acercó para decirle que ese había sido la mejor de las tocadas que tuvieron los Astro.

La amistad que comparten gracias al punk y a la vida es palpable en todo lo que me cuentan; son conscientes de que su género y los lugares donde tocan quizá no son los más populares ni los que dejan más dinero por entradas, pero sus ganas de estar en un escenario interpretando su música codo a codo como carnales es el motor suficiente para salir de su ciudad y poder compartir con otra gente lo que les gusta, cotorrear y echarse unas cervezas.

Me platicaron también que ya están trabajando en canciones propias, esperando que las tocadas en este año sean más recurrentes, ya que sus ganas de estar en el escenario son visibles y su ímpetu de la mano de la madurez que tienen, han logrado el enfoque que comparten como banda. De la misma manera, agradecieron a Caperuzo, que ha brindado el espacio tanto para tocar como para promocionar su trabajo.

Concluyeron la entrevista mandando saludos a todo el equipo de Caperuzo, valorando los esfuerzos que se hacen por poner el ojo en bandas y espacios que a veces son llamados “under” y que suceden en la oscuridad mientras lo mainstream hace de las suyas.

Por Misael Delgado 

Comentario

Comentarios