La escena del punk rock en el bajío se ha visto nutrida en los últimos años gracias al argentino Marce Brausler, quien radica en Guanajuato Capital y es la cara visible de 433 producciones, organización que lidera para llevar a todos los lugares posibles lo mejor del punk argentino y otros países. En los últimos años ha sido el culpable de que bandas como 2 minutosFlemaEmbajada Boliviana, por mencionar algunas, sigan dando conciertos de este lado del mundo, dándole la oportunidad al público de antaño y al nuevo de disfrutar a sus bandas favoritas.

En este sentido, Marce se encargó de traer al estado de Guanajuato en una fecha doble (Bar Fly en capital, Hikury en León) a los Seguimos Perdiendo, la mítica banda de punk rock antes liderada por otro argentino “Mike” y que ahora, aún sin su participación, siguen girando por el país.

Caperuzo pudo ser parte de esta fecha tan especial e histórica, puesto que es la primera vez que la banda se presentó en la ciudad de León. Para la entrada en calor, la banda local de Yo Sí Le Brinco, liderada por un conocido del cotorreo punk leonés, “el Masao”, fueron los encargados de comenzar la tocada con algunas cheves ya encima y un público de al menos veinte personas, entre las cuales las camisetas de “Seguimos Perdiendo” se mostraban con orgullo.

Notablemente alcoholizados, PepeBetoMau y “el Eme”, subieron al escenario que los locales Yo Sí Le Brinco dejaron calientito para lo que sería una noche increíble con un recorrido de temas para la nostalgia y otros tanto más recientes en la historia de la banda. Es necesario mencionar que sus primeras tocadas fueron entre el año 93 y 94, siendo así una banda longeva y bien apreciada por el público nacional. Esto fue tan notorio, que todas sus canciones fueron coreadas, de principio a fin, aunque como es natural, siempre hay algunas que se esperan más. Tal fue el caso de “Olvídala”, “La Carta”, “Gabi” y “Puta Vida” sonando al unísono con los gritos de los asistentes.

Al terminar el show, se comenzó a corear uno de sus temas más conocidos “Una y otra vez” ya sin los músicos en el escenario, y “el Eme” tomó el micrófono para acompañar a la gente con las estrofas de la canción. Siendo más o menos las dos de la madrugada los capitalinos se despidieron del público leonés.

Por Missael Delgado

Comentario

Comentarios