Ponik es una banda de indie pop alternativo de cinco integrantes, Abirrachet Rosas (voz/bajo), Adnan Oronzor (sintetizadores/ programación), Josué Sosa (guitarra), Cristian Hernández (guitarra) y Martín Sosa (batería) que nace en el sureste mexicano en el 2013, entre una ciudad musical como Xalapa y la vida de costa de Palma Sola, Veracruz.

La costa y la ciudad son dos territorios que tienen sus propias características, Ponik retoma estos elementos para crear un concepto alternativo. Los ritmos y sonidos del campo como la música country que reviven la idea de la vida en la costa y el crecimiento cultural de una ciudad peleando por un lugar en la historia. Estos elementos son encontrados en toda la cultura con la que creció la banda englobando todo para su concepto musical.

El sonido de la banda te invita a entender la vida como un viaje entre lo que piensas y lo que sientes, un abrazo propio hacia reconocer cualquier vivencia como una experiencia cumbre, el aprender a dejar sentir es algo constante en la música de Ponik.

El nuevo sencillo “La Cumbre” es la redención del miedo al crecimiento personal, errores del pasado y el envejecer con culpa. Es un viaje sonoro del inicio y cierre de un rumbo incierto de cada parte de la vida con uno mismo.

La predestinación es la idea fundamental en esta canción, se retoma el mito popular del hilo rojo donde dos seres que ignoran la existencia del otro. Están unidos por una cuerda invisible que tarde o temprano los hará encontrarse, pero… ¿Qué tal, si ese otro fui yo mismo?, ¿Cómo pasará el encuentro?, ¿Estoy listo?

Con nuevos caminos por explorar, la banda estará estrenando sencillos para dar vida a su nuevo EP “Las Virtudes” y seguir cautivando a más gente con sus melodías. Síguelos en sus redes sociales como Ponik.

Comentario

Comentarios