Después de 8 años, We Are Wolves rompe la hibernación con el lanzamiento de “Transition”, el primer adelanto de su próximo material de larga duración del dúo conformado por Alexander Ortiz y Vincent Levesque.
La propuesta del dúo colombo canadiense, presenta un sonido dominado por sintetizadores estridentes, percusiones tajantes y guitarras saturadas de fuzz, con “Transition”, nos encontramos con una explosión que derriba la utopía del progreso para revelar el otro y sucio lado de la moneda: “un ciclo de noticias manipuladas que buscan generar paranoia social, un estado de perpetua confusión, una división entre personas idénticas para esconder tras la cortina a quienes gobiernan nuestro destino”. Este track es una celebración al caos, al cambio y a la disidencia, logrando que nos movamos hacia una zona de transición mientras nos adentramos en el poderoso ruido que se desprende de este dueto.
Este nuevo álbum, presentado por el sello independiente Simone Record, fue producido por la banda y grabado en distintos lugares Death Audio NYC, con Oliver Ackerman y Odin Parada, fue mezclado en Montreal por Adrian Popovich.