ODD MAMI, es una artista argentina que hace unas semanas nos presentó su segundo disco de estudio «donde van los perros», «, un viaje introspectivo en el que estas 11 canciones funcionan como fragmentos de una vida en un momento de transicioìn. Un relato emotivo, intimo y universal que brilla como un fuego que quema nuestro pasado y resuena como el eco de un recuerdo que no quiere desaparecer este disco cuenta con las colaboraciones de de Dillom y de Bratty.
“Este disco, para mí, es tanto un soundtrack como una película propia, que cuenta la historia de una chica que pasa de vivir en el campo, donde romantiza todo lo que conocía, a viajar a Buenos Aires y perder la inocencia. Por eso en las letras aparecen preguntas al mundo: por qué las cosas son cómo son, por qué se sienten así y por qué duelen. El desenlace no es ni optimista ni negativo, simplemente explica cómo es crecer”.
«donde van los perros» llegó este año después de «Mosaicos», el disco con el que ODD MAMI debutó explorando los matices de las emociones juveniles y las relaciones. Pero fue «Ultra», el EP de cinco canciones que publicó al año siguiente, la obra que marcó su primer acercamiento a un mundo más oscuro de guitarras distorsionadas y composiciones catárticas. En «donde van los perros», escuchamos a una Helena Massucco más cruda y sutil, con una voz desprovista del autotune que acompañó sus comienzos y una suavidad que contrasta con la intensidad sentimental que atraviesa el disco. Para ayudar a construir este relato, Helena unió fuerzas con el productor Bernardo Ferrón, integrante de la banda cordobesa Telescopios, con quien ya había trabajado en la producción de «Ultra». Juntos crearon un lienzo que toma elementos de géneros como el shoegaze, el dream pop, el grunge y el folk.