Youth Lagoon, el pseudónimo del compositor Trevor Powers, anuncia su nuevo álbum, Rarely Do I Dream, próximo a estrenarse el 21 de febrero. Además, presenta el sencillo principal “Speed ​​Freak”. 

Rarely Do I Dream, se desenvuelve entre guitarras distorsionadas, sintetizadores soleados, pianos clásicos, baterías tronadas y las fascinantes melodías de Powers, una combinación que se siente como una vieja fotografía que ha sido reanimada en un futuro extraño y lejano, es un triunfo en el imaginario gótico estadounidense, donde la inocencia de los cuentos se disuelve en una nube radioactiva de vagabundos adolescentes, estafadores drogadictos y folclor del viejo mundo. La voz singular de Powers, que oscila entre la electrónica propulsiva y las canciones de rock alucinantes, siempre brilla al frente y al centro como un letrero neón que indica el camino a casa.

“Cuanto más rebobino las cintas de mi vida, más puedo escuchar la voz de mi alma”, dice Powers. “Esto no es nostalgia. La vida es mucho más desordenada que eso. Es una dedicación a todas las partes de quién fui, quién soy y quién seré”. Menciona el autor en un comunicado

El sencillo principal, “Speed ​​Freak”, un oscuro viaje de placer que muestra la evidente metamorfosis de Youth Lagoon, desata un ritmo sucio mientras el bajo sintetizado se astilla en un espectáculo de post-punk tecnicolor.  El video fue dirigido por el frecuente colaborador creativo de Powers, Tyler T. Williams.

Grabado con el coproductor y mezclador/ingeniero Rodaidh McDonaldRarely Do I Dream marca una transformación radical, un enorme salto hacia adelante en la carrera del artista.

“Quería hacer un álbum que se sintiera como la vida misma…”

Comentario

Comentarios