Por: Missael Delgado.
Minutos antes de que comience el show, la proyección en la pantalla del Foro Indie Rocks! advierte: Les recordamos que está estrictamente prohibido saltar, hacer moshpit o fumar dentro del recinto. Y claro, por ningún lado hay olor a cigarro, pero a Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante, parece que el mensaje no está del todo claro.
Dice una trillada frase que las reglas están para romperse. Más si quien primero las rompe es el actor principal de una película llamada “Elige tu propia aventura world tour”, protagonizada por la banda española Carolina Durante, y co actuada por los cientos de asistentes que esperaban desde las 4 de la tarde en las inmediaciones del lugar. Digo lo de las reglas porque Diego, además de ser vocalista, es un frontman que con su puesta en escena contagia a sus seguidores.
Pero no nos adelantemos. Hay que mencionar que la noche comenzó con el show de la banda mexicana Leoguzpe, que en punto de las ocho de la noche con un sonido estridente de guitarrazos y una vibra a Él mató a un policía motorizado en sus inicios, fueron calentando el terreno para la banda española. Con un set corto pero vibrante, Leoguzpe dejó el escenario entre aplausos del público.
Momentos después, con la euforia a tope, los fans recibieron a Carolina Durante, que el viernes 7 de Marzo se presentaron en Guadalajara y al día siguiente, arribaron a la ciudad de México para presentar su nuevo material Elige tu propia aventura, del cual hablamos en esta nota: https://caperuzo.mx/2025/02/15/carolina-durante-elige-su-nueva-aventura/
Fue ahí que el caos se desató. Desde el inicio, la potencia de los españoles se vio reflejada en cada una de las canciones que interpretaron. Incluso las más “ligeras” como Yo pensaba que me había tocado Dios o Misil pusieron a brincar a la gente. Los temas más esperados como Normal que grabaron en colaboración con Rosalía, Tomé Café del nuevo álbum o Colores, fueron coreados por los asistentes. En palabras de Diego, esta siendo la tercera vez que visitan el país, sentían un agradecimiento enorme y la satisfacción de estar tan lejos de su país y poder palpar la emoción del público mexicano que cantó todas las canciones del set.
Después de hora y media de show, Las canciones de Juanita fue el tema con el que hicieron explotar y terminar una noche histórica. Con una camiseta de la selección mexicana de futbol en una mano, y una máscara de lucha libre en la otra, Diego y toda la banda se despidieron del icónico escenario ubicado en la colonia Roma de la capital mexicana.