Por: Missael Delgado

La efervescencia que tuvo en los últimos años el género del post punk en nuestro país no solo ha acercado que las bandas internacionales más conocidas hayan venido a dar conciertos, como Molchat Doma o Human Tetris, por mencionar algunas, sino que también dio paso a que proyectos locales vieran la luz e irrumpieran en los venues y festivales de México.

Uno de los casos más llamativos y de calidad ha sido La Texana, proyecto de Josué Ramírez, oriundo de Tijuana al cual se le han añadido algunos músicos para sus presentaciones en vivo. La Texana salió de una habitación, en la época del COVID que nos mantuvo a todos y todas en un encierro, y que para Josué resultó una especie de catarsis ante lo que sucedía en el exterior como en su interior.

Hoy, a cuatro años de su origen, con un EP, “Morro” y otro a poco de salir, La Texana puede presumir de ser parte de Sonido Muchacho, disquera independiente española, y estar apadrinado por Markus, líder de Depresión Sonora, otro proyecto de post punk originario también del país ibérico y punta de lanza de esta revolución sonora en idioma español.

De esta manera, el próximo sábado 22 de Marzo tendremos, por tercera vez presentándose en El Callejón a Josué, para interpretar tanto las nuevas canciones de su nuevo material como “Dispara”, “Marea”, “Terco” y “El sol”, además de sus temas más populares como “No me quites tu calor” o “Siempre me cuesta regresar”.

El concierto estará complementado por Los Outsaiders, y promete ser una noche de melancolía y disfrute para el público leonés.

Boletos

Comentario

Comentarios