Catalina Navarro es una cartista chilena que acaba de inaugurar una nueva etapa en su carrera con su nuevo sencillo Euforia , esta pieza marca el primer vistazo a su próxima disco. Después de sorprender con una versión en vivo de Carita de gato —el clásico de Jorge González que la artista reinterpretó con un tono cálido y orgánico—, ahora vuelve con un tema que habla de volver a sentir entusiasmo después de un período de desconexión.
La compositora define su estilo como “Pop Emocional”, y en este nuevo lanzamiento combina guitarras acústicas y eléctricas con detalles de sintetizador que sostienen, una vez más, su voz como eje narrativo. Una canción luminosa que respira entusiasmo y libertad: “Euforia nació desde la sorpresa y la alegría de volver a ser, libremente, y finalmente tú”, cuenta Catalina en su comunicado de prensa.
Euforia fue producido junto a Chiris Verdugo —su colaborador habitual— y fluye con naturalidad entre el pop melódico de su primer disco y las nuevas texturas que aparecerán en su segundo trabajo. “Me gusta que sea un puente entre ambas discotecas”, dice. “Trae muchos momentos y timbres que me encantó explorar: piano, caja de ritmos, cuerdas frotadas, además de mis siempre adoradas cuerdas pulsadas”.
Con Euforia , Catalina Navarro reafirma su búsqueda por convertir lo cotidiano en una experiencia sonora íntima y expansiva. Su segundo álbum, todavía sin fecha confirmada, promete continuar esa ruta con nuevas capas y perspectivas.